PSP
PSP

Muy recientemente se publicaron varias imágenes del último prototipo de la conocida PSP2, la consola portátil de Sony por excelencia, la que esta vez trae más de una sorpresa para quienes piensen en invertir en este segmento.

Las imágenes que se han mostrado públicamente, permiten ratificar lo que decían los rumores mucho antes, pues incorpora una cámara delantera y trasera, un trackpad táctil y los dos controles análogos muy famosos en las series PlayStation. Parte de lo que heredó de la PSPgo fue el diseño deslizante, pues es el mismo (por el momento), aunque no se ve que use el sistema de almacenamiento UMD.

Lo interesante de la información develada está en que IGN, especialistas en videojuegos en Internet, consiguieron ponerse en contacto con uno de los desarrolladores que ya ha puesto sus manos sobre este muy misterioso dispositivo, y él aseguro que la nueva portátil es una “bestia” con todas sus letras por las capacidades que tiene. El punto más resaltante es que será capaz de reproducir la misma calidad gráfica que la PS3, aunque muchos no lo crean.

No se entregaron datos certeros respecto de la cantidad de cores o la velocidad reloj a la que éstos funcionan, pero de cualquier forma se aseguró que sería tan poderosa como la propia PS3. La capacidad de reproducir juegos de excelente calidad gráfica (como lo hace la PS3), está en que la pantalla es mucho más pequeña de lo que soporta el PS3, por lo que la resolución obviamente será menor a los 1080p.

Si bien es cierto no es seguro, muchos hablan de que el objetivo de Sony es el poder desarrollar una plataforma donde los fabricantes de juegos puedan hacer el mismo título para ambas consolas, de forma tal que los jugadores podrán comenzar un juego en el PlayStation 3, continuar jugando en la PSP2 cuando salgan y finalmente al llegar a casa seguir en la PS3 con absoluta sincronización de lo avanzado.

Es de esperarse que la PSP2 sea presentada en sociedad después de que se celebre el E3 del 2011, aunque la incógnita también se centra en lo que pasará con el móvil Sony Ericsson Z1 que incluye una especie de PSP incorporado. Lo lógico parece ser que Sony busca reemplazar la experiencia convencional de la PSP con el PlayStation Phone, pero intensificar la experiencia para quienes desean un formato móvil con gráficas soberbias (algo que trato de hacer el Game Gear de Sega).

Puntaje: