Cargadores

Desde hace algún tiempo se viene planteando diversas soluciones con respecto a los cargadores de dispositivos móviles, dando como resultado soluciones como un “cargador universal” que sirva para todos los dispositivos móviles y el cargador solar; pero ambos seguirían siendo cargadores al fin y al cabo.

Pero un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) han trabajado en una nueva tecnología que podría sacar de una vez por todas los cargadores de los dispositivos móviles del mercado. Se trata de una tecnología que permite cargar los dispositivos móviles a través de la luz solar y la luz artificial, dando una autonomía a dichos dispositivos, además de realizarse de manera automática.

Esta tecnología que utiliza ambas luces para recargar dispositivos móviles, es capaz de reciclar y reutilizar la luz blanca trasera que los dispositivos móviles desprenden de manera automática en forma de calor, la que comprende un 96% de energía desperdiciada. Para lograr esta milagrosa proeza tecnológica, esta tecnología hace que las moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos atrapen la luz para luego ser remitida al propio dispositivo móvil.

Con esta tecnología se pretende ahorrar la energía que consumen las pantallas de los dispositivos móviles, la cual asciende a nada menos que el 90% de la energía total de un dispositivo. Su creador también explicó que no solo obtendrá energía del ambiente, sino que la ahorrará reciclándola para el mismo artefacto. También dejó abierta la posibilidad de su uso en dispositivos no móviles como computadoras de escritorio y televisores, ya que también cuentan con pantallas.

Este importante estudio ha estado encabezado por el investigador español del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Amador Menéndez Velázquez. Y el estudio ha sido publicado en la revista “Energy and Enviromental Science”.

Esta nueva tecnología puede dar un giro de 180 grados en lo que se refiere al consumo de energía para dispositivos móviles. Estamos hablando un mundo libre de cargadores y lo que es mucho mejor, la gran cantidad de energía eléctrica que se va ahorrar en toda la orbe con esta nueva tecnología. Se trata de algo muy importante y que se espera materializar pronto.

Por su parte Menéndez ya anunció que más de una compañía tecnológica está interesada en su nueva tecnología, y que si todo marcha como lo previsto, probablemente en dos años ya la podamos ver en el mercado de dispositivos móviles.

Puntaje: