programas para netbooks
Foto cortesía de yum9me

Las netbooks son prácticas, livianas y transportables, pero tienen un defecto muy claro: carecen del potencial que puede ofrecer un ordenador de escritorio o una notebook de grandes recursos. Además, tienen una pantalla pequeña, que en la mayoría de los casos no pasa de las doce pulgadas.

Aunque estos aspectos le juegan en contra a este tipo de ordenadores, existen aplicaciones y herramientas que están dedicadas a minimizar el efecto negativo de los mismos y a mejorar la experiencia del usuario.

En este artículo vamos a compartir algunas herramientas para maximizar el potencial de las netbooks, veremos la función de cada uno y en que beneficiará al usuario.

Winsupermaximize

El tamaño de la pantalla es uno de los problemas más graves de las netbooks. Con Winsupermaximize se pueden maximizar las ventanas abiertas y aplicaciones, tal como lo hace cualquier navegador web al apretar la tecla F11.

Cuando una ventana o aplicación está maximizada se remueve la barra del título para que la aplicación pueda ocupar más espacio. En cualquier momento se puede salir del modo de pantalla completa simplemente apretando la combinación WIN + F11.

Dropbox

Dropbox es una aplicación de sincronización de archivos. Su funcionamiento es sencillo: el usuario instala el cliente en todos los equipos que use y el mismo creará una carpeta llamada “My Dropbox”. Cualquier archivo que el usuario ubique dentro de esa carpeta estará disponible en todos los ordenadores que estén sincronizados.

Como las netbooks son pensadas para usarse fuera del hogar, es común que una persona quiera seguir trabajando en un proyecto que había comenzado en su ordenador de escritorio. Dropbox elimina la necesidad de tener que cargar memorias portátiles o CDs.

Fácilmente se puede introducir un archivo dentro de la carpeta “My Dropbox” desde el ordenador de escritorio y luego ejecutarlo desde una netbook para seguir trabajando en él. Cuando se apliquen los cambios, se guardarán en ambos equipos.

VirtuaWin

VirtuaWin, puede crear varios escritorios virtuales, es ideal para netbooks por el pequeño tamaño de la pantalla que posee. Los escritorios virtuales pueden ser utilizados como espacios extra para ubicar íconos y ventanas abiertas.

El uso de estos escritorios virtuales mejorará la experiencia del usuario porque le permitirá trabajar de manera más cómoda y con más espacio. Además, se pueden cambiar las pantallas utilizando atajos del teclado.

Google Chrome

El navegador de Google es, sin dudas, el más indicado para ser instalado en portátiles ultra pequeñas como las netbooks por dos motivos: por un lado, la aplicación ocupa muy poco espacio en pantalla y maximiza el tamaño de la ventana de navegación. Por el otro, consume muy pocos recursos y funciona de manera veloz.

Las netbooks, que se caracterizan por poseer procesadores mucho más lentos que los de los ordenadores de escritorio, se ven beneficiados. Además, en Google Chrome se pueden instalar extensiones para mejorar la capacidad del navegador.

Conclusión

Mediante el uso de estas cuatro aplicaciones el usuario podrá maximizar el potencial de su ordenador portátil y trabajar de manera más eficiente. Con Dropbox podrá llevar sus archivos a todas partes. Con VirtuaWin y WinSuperMaximize podrá aprovechar el tamaño de la pantalla, y con Google Chrome podrá acceder a la web de manera rápida y fácil.

Puntaje: