Cómo aumentar la participación en la página de Facebook de su marca

Si está intentando aumentar la participación en la página de Facebook de su marca, un nuevo informe de Buddy Media ofrece algunas ideas interesantes. La compañía recopiló datos de 200 de sus clientes durante un período de 14 días y descubrió que el tiempo es un factor importante para determinar el éxito de una página de Facebook.

Otro detalle que explica la compañía es que las empresas deben adaptarse a los horarios de los consumidores. Michael Lazerow, CEO de Buddy Media dice: "Si bien los vendedores pueden trabajar de lunes a viernes, Facebook está zumbando con actividad las 24 horas del día, siete días a la semana".

Descubre a continuación algunos consejos para sacar provecho al máximo a la presencia de una compañía o marca en Facebook.

Ser puntual

El estudio encontró que la participación diaria en Facebook tiene tres picos: temprano en la mañana (cerca de las 7 am), después del trabajo (cerca de las 5 pm), y por la noche (cerca de las 11 pm). Sin embargo, no todas las marcas tienen los mismos tres picos de horarios, por ejemplo, Playboy es visitada por la noche.

También hay que tener en cuenta los días de la semana: los jueves y viernes tienen un 18% más de participación que en otros días de la semana. Más allá de esto también hay que mantener actualizada la página de Facebook durante la semana.

Buddy Media ofrece algunos horarios para ser puntual en Facebook:

  • Entretenimiento: viernes, sábado y domingo
  • Medios: Fines de semana
  • Automotriz: domingo
  • Negocios y finanzas: miércoles y el jueves
  • Venta al por menor: domingo
  • Moda: jueves
  • Salud y belleza: jueves
  • Alimentos y bebidas: martes y sábado
  • Deportes: domingo
  • Viajes y hospitalidad: fin de semana

Ser conciso

Los datos indican que la longitud del mensaje puede determinar la participación tanto como el momento en que se publique un mensaje. La idea es ser breve y apelar a un estilo atractivo. Los mensajes con 80 caracteres lograron un compromiso del 27% más que los mensajes con más de 80 caracteres.

Por otra parte, los mensajes que incluyen una dirección de URL larga generaron tres veces más participación que los mensajes con la URL acortada.

Pedir compromiso

Las palabras son efectivas mientras logren que la gente pulse “Me gusta” (I Like) y deje comentarios.
La manera más sencilla de lograr esto es pedirlo, por ejemplo, si desea que el público comente alguna nota o tema, ciérrela escribiendo: ¿Cuál es su opinión? O ¿Está de acuerdo con lo planteado aquí?

Respecto de “Me gusta” solo hace falta que le pregunte a la gente y la invite a pulsar dicho botón.

Consejos para pequeñas marcas

Vale tener en cuenta que las marcas estudiadas son grandes y tal vez sus consejos pueden funcionar de diferente manera para una compañía pequeña. Mientras que el largo de la URL es una buena idea para todas las marcas, tal vez los horarios no se apliquen a las empresas de todos los tamaños.

Para las pequeñas empresas, es importante equilibrar los datos anteriores con lo que sabe acerca de su propia marca.

Puntaje: