Facebook
Facebook - Mashup entre MySpace y Facebook

En octubre MySpace ya había comenzado a tomar las medidas necesarias para evitar ser comparado con Facebook, a pesar de que en un comienzo era el rival clásico de la red social de Zuckerberg. Es así como se comenzó a dejar atrás la vieja rivalidad en pos de ofrecer un entretenimiento mucho más funcional a quienes optaban por ambas redes sociales y buscaban un lugar donde compartir.

El mashup celebrado entre MySpace y Facebook entrega muchas posibilidades a los usuarios, y lo mejor de todo es que está a tan solo un par de clics de convertirse en realidad, si así lo quieren los dueños de perfiles en MySpace. La integración con Facebook se puede llevar a cabo fácilmente, dando paso así a la completa personalización del contenido en tiempo real que se quiera visualizar conforme los intereses y gustos del dueño de ese perfil.

Mike Jones, CEO de MySpace y Dan Rose, vicepresidente de alianzas y la plataforma de marketing de Facebook, anunciaron esta unión estratégica el día jueves señalando que “Estamos encantados de llevar un paso más adelante nuestra colaboración por medio de este mashup entre Facebook y MySpace. La idea es realzar el contenido disponible en tiempo real, pues es el símbolo de lo que se está tratando de hacer mediante esta unión.

MySpace se caracteriza por la disponibilidad de una gran cantidad de contenido online para la reproducción en directo, y es una de las cosas que Facebook ha querido aprovechar integrando esas cuentas con la que poseen los mismos usuarios en la red social de Zuckerberg. La sola posibilidad de poder disfrutar de los programas favoritos que cada quien tenga, en tiempo real y en sus propios perfiles, es una cuestión muy emocionante, sobretodo porque ahora se tendrá a disposición la infinita cantidad de medios de la comunidad MySpace.

Una muestra clara del mashup celebrado entre estas dos grandes marcas, es que ahora puede observarse en MySpace el clásico botón “Like”, el que permite a sus usuarios compartir todo lo que gusten de esta red ahora en Facebook. No es seguro de que esto vaya a permitir que MySpace vuelva a revivir esos tiempos de gloria en que era considerado el número uno, pero de todas formas entrega un servicio que junto a la otra gigante de las redes sociales, le asegura una vida más larga.

Una pregunta interesante sería verificar hasta qué punto Facebook se beneficia de esta idea. Lo que parece es que la compañía encabezada por Zuckerberg está tratando de ofrecer un mejor servicio, pero ahorra fuerzas para la salida al mundo de su nuevo sistema de correo electrónico, por esta razón aprovecha la tecnología y sistemas de grandes marcas como MySpace para dar una nueva perspectiva a sus usuarios, pero no desgasta sus recursos en otra cosa que no sea lo que ya ha fijado como meta.

Puntaje: