Facebook
Facebook - Anuncia sistema menciones, correo electrónico y buscador

Las odiosas comparaciones entre Facebook y Google en torno a que la primera no sería competencia real para el gigante de los buscadores en Internet, ha sido la propulsora de diversas iniciativas que intentan mostrar lo contrario. Ahora la red social ha sacado un sistema llamado Menciones y augura al corto plazo un sistema de correo electrónico para sus usuarios.

Facebook comienza a reinventar su concepto y a presentar variantes que le valen para conquistar al sector comercial con bueno argumentos, así el servicio “menciones” sirve para que cada empresa pueda conocer qué es lo que se está hablando de ellas, de manera que será más factible controlar la visión que se tiene de ellos, sus servicios y productos. El aumento de la visibilidad también es otra de las cosas que motivó a Facebook para implementar el nuevo servicio, sobre todo porque la tendencia actual es a “seguir los consejos de amigos”.

Si uno entra a su página de inicio y ve comentarios destacados, Forbes ha dicho es parte de este nuevo sistema que ya comienza a estar en funcionamiento para unos. Si hay concurrencia de usuarios a la hora de compartir un mismo artículo o información, aparecerá el comentario que se ha hecho y las menciones, incluyendo el link del sitio o persona de la que se habla.

La idea de generar contenidos para los medios sociales ahora cobra más sentido, pues es más sencillo controlar la construcción de una comunidad en una red tan grande como es Facebook. El sistema “Menciones” hace búsquedas de frases determinadas y la fusiona con una única noticia cuando hay coincidencias, el resultado de ello es que se puede aprovechar y potenciar la info que se hace llegar a los usuarios con esta herramienta.

Esta nueva aventura se combina con Facebook Deals, el cual es otra iniciativa de gran envergadura y se avecina una más, el posible correo electrónico para los usuarios de Facebook. ¿Nadie espera que saquen un motor de búsqueda? Hasta el momento eso no fue más que un rumor, pero pareciera que atacan de apoco cada una de las fortalezas de Google con un mercado cautivo potencial de más de 500 millones de usuarios.

Facebook prepara nuevos sistemas para competir con Google

El próximo lunes será un día muy especial para todos, pues Facebook hablará a los medios sobre la realidad de sacar a la luz un correo electrónico para sus usuarios y además el contar con un pequeño motor de búsqueda tipo local que funcionará a la par con Deals.

De acuerdo a la opinión del Centro de Investigación de Internet Pew y eWeek, la idea de competir con Google Places no es tan absurda como algunos pueden pensar. Otro punto interesante es que el motor de búsqueda perfectamente puede ser un beta para uno más grande y que sea utilizado mundialmente, lo que puede complicar sin duda las pretensiones de seguir siendo el número 1 a Google, ya que por otro lado está Bing y Yahoo!.

Hace poco tiempo hubo una actualización en Facebook donde se permitía que el usuario pudiera importar sus contactos desde Gmail a la red social, algo que no le gustó mucho al gigante de las búsquedas y motivó un cambio de configuración rápida que freno la iniciativa. Facebook contesta de forma contundente y quiere sacar un sistema de correo electrónico, y mientras todo esto ocurre Google avisa a sus usuarios que la red en cuestión podría ser amenazada por un uso indebido de información por parte de Facebook.

Si se logra materializar la aventura del correo electrónico para esta red social, sin duda los departamentos de marketing van a tener mucho trabajo al ofrecer con absoluta certeza lo que la gente busca o quiere gracias a la información que los mismos usuarios entregan voluntariamente, pero ¿Habrá problemas de violación de información confidencial?

Puntaje: