Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6

Esta semana la empresa surcoreana, Samsung, presentó su último informe de beneficios los que ascendieron a 6,9 billones de wones (que serían aproximadamente 6.130 millones de dólares ó 5.540 millones de euros), lo que se traduce en una baja del 4.03% en comparación al mismo trimestre del 2014.

Sin embargo de la bajo, esta cifra es el 15.03% más que el trimestre anterior (enero-marzo). Pero si vemos los último números de Samsung en el último año, son poco alentadores, lo que apunta a un fracaso del smartphone Galaxy S6. Teniendo en cuenta que los últimos 7 trimestres vienen en caída, lo que suponemos es preocupante para el gigante tecnológico.

Por lo pronto Samsung pronostica que en lo que resta del año venderá entre 50 y 60 millones de dispositivos de la gama Samsung Galaxy S6 y de la versión curvada S6 Edge; aunque los especialistas esperan que estas cifras sean más austeras, y estén entre los 40 y 50 millones.

Un dispositivo al año...

Las principales firmas tecnológicas se empecinan en lanzar su smartphone más representativo una versión al año, lo que hasta el año pasado venía dándole resultados, pero realmente el mercado mundial está para cambiar su smartphone cada año. Estas bajas en las ventas demuestran que el mercado de teléfonos móviles está saturado y que las diferencias entre una versión y la siguiente no justifica.

Puntaje: