La muerte de Osama Bin Laden revolucionó la Web y las redes sociales

La noticia de la muerte de Osama Bin Laden revolucionó las redes sociales y la Web en general, dando pie a un aumento del tráfico de los sitios de noticias.

El índice de Akamai Net Usage, que mide el tráfico de los sitios de noticias más importantes, registró 4,1 millones de páginas vistas alrededor de las 11:30 pm hora del domingo, que fue el momento en que el presidente Barack Obama comenzó su discurso para informar acerca del operativo y asesinato de Bin Laden.

El índice de Akamai representó un aumento del tráfico web del 28% en América del Norte y del 24% en el mundo.

Las redes sociales también experimentaron un enorme aumento en su actividad. De hecho, un sondeo realizado por el sitio Mashable asegura que cerca del 50% de las personas se enteraron de la muerte de Bin Laden a través de una red social.

Más Tweets que nunca

La muerte de Osama Bin Laden fue uno de los eventos que más Tweets generó en los últimos tiempos.

Twitter publicó estadísticas actualizadas sobre el uso de su plataforma el domingo por la noche, luego de que la noticia de la muerte de Bin Laden se hiciera pública. La compañía informó que más de 4.000 tweets fueron enviados por segundo durante el inicio y el final del discurso del presidente Obama. El número de tweets fue aproximadamente un 25% mayor al número usual.

A las 11:00 pm, justo antes del discurso de Obama, los usuarios generaron 5.106 tweets por segundo. A las 11:45 pm, justo cuando terminó su discurso, los usuarios de Twitter enviaron 5.008 tweets por segundo.

"Ayer por la noche se registró la mayor tasa sostenida de Tweets", anunció Twitter y agregó: "Entre las 10:45 pm y las 2:20 am hubo un promedio de 3.000 tweets por segundo".

Estas cifras dan cuenta, por un lado, de la magnitud de la muerte de un personaje popular como el terrorista Bin Laden, y de la inclusión de los medios sociales absolutamente en todo rincón y ámbito de la vida.

La muerte de Bin Laden generó más tweets que dos grandes eventos registrados anteriormente: la victoria de Japón sobre Dinamarca en la Copa del Mundo que generó 3283 tweets enviados por segundo; y la final del Super Bowl de este año que generó 4064 tweets enviados por segundo.

El récord de mayor cantidad de tweets enviados sigue siendo el ocurrido durante el Año Nuevo más reciente en Japón, el cual generó 6939 tweets enviados por segundo.

Puntaje: