El lunes por la noche, Microsoft presentará la última versión de su navegador Internet Explorer en un evento que tendrá lugar en Austin, Texas.

IE9 ofrecerá un número interesante de mejoras respecto de la edición actual, incluyendo soporte para aceleración de hardware, una interfaz más delgada, plena compatibilidad con HTML 5, y mejores controles de privacidad.

Ziad Ismail, director de gestión de producto para el grupo Explorer de Microsoft, en un comunicado declaró: "Nuestro objetivo con IE9 ha sido la creación de una plataforma para la próxima clase de experiencias web construidas en torno a HTML5 y aprovechar todo el poder de la PC".

El asesor de Microsoft, Hong Choing, explicó que la idea principal detrás de Internet Explorer 9 es conseguir un navegador que destaque el contenido. Esto significa que el contenido de la web estará al frente, mientras que el navegador tendrá un espacio mínimo en la pantalla. La barra de íconos, ventanas y herramientas en la parte superior del navegador se reducirá notablemente.

En términos de privacidad, IE9 agregará una característica que Microsoft denomina Seguimiento de Listas de Protección, la cual permitirá a los usuarios controlar cómo los sitios webs comparten historiales con otros sitios web.
IE9 también permitirá a los usuarios marcar sus sitios favoritos en la barra de tareas de Windows 7.

El explorador estará disponible en el sitio oficial de Microsoft y podrá ser descargado de manera gratuita a partir de hoy lunes a las 11 pm.

Puntaje: