Messenger y Skype se unen
Messenger y Skype

Esta noticia es sin duda la noticia tecnológica de la semana, lo que empezó como un rumor a “vox populi”, hoy se confirma. La otrora plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo Windows Live Messenger, dejará de existir para fusionarse con Skype.

Hace unos meses Microsoft nos sorprendía comprando Skype, todos nos preguntamos cuál era la intención de comprar una plataforma de mensajería instantánea si esta compañía ya tenía Windows Live Messenger. Hoy descubrimos las verdaderas intenciones de Microsoft con su misteriosa compra. No era novedad que Skype se estaba convirtiendo en una de las más importantes en su tipo, motivos le sobraban.

Lo que debe saber del cambio Windows Live Messenger a Skype

El temor más común era el de perder a sus contactos, sin embargo con esta “migración” ningún usuario perderá a sus contactos. La nueva versión 6.0 de Skype (disponible para Windows y Mac) integrará automáticamente ambas cuentas, y con ello todos los contactos que estén registradas. El funcionamiento de Skype con la fusión será muy similar al de Windows Live Messenger, además de mantener sus propias características.

En el caso de los dispositivos móviles, se tendrá que esperar un poco para la fusión, mientras tanto los usuarios de ambas plataformas podrán continuar haciendo uso de ambas plataformas de manera separada.

Todavía no existe una fecha exacta para retirar Windows Live Messenger, lo más seguro es que sucederá igual como se hizo la migración de Hotmail a Outlook.

Puntaje: