Apple iPad
Apple iPad

En el año 2007 increíblemente muchas fueron las empresas que consideraron el iPhone era una herramienta incompatible para los trabajadores, quizá por la gran cantidad de aplicaciones que les permitían distraerse y ofrecer una alternativa al trabajo que se tenía que realizar, no obstante ello, 3 años más tarde el iPad reescribe la historia y se posiciona como una de las herramientas más cotizadas por las mismas empresas, quienes inclusive llegaron a reservar de forma anticipada un stock determinado para sus empleados.

Un claro ejemplo de cómo los tiempos cambian es la reserva de compra hecha por Sonnenschein Nath & Rosenthal LLP de Chicago, los que prohibieron el uso del iPhone pero abalaron la compra de 10 iPad de forma anticipada ¿La razón? Versatilidad, usabilidad y la practicidad con que puede utilizarse versus un computador convencional, tal parece que las Tablet PC están ganando la batalla contra las computadoras portátiles actuales.

Ha sido un comienzo tan positivo para Apple que ya aseguran haber vendido unos tres millones de unidades iPad hasta finales del mes de Junio, incorporando a ello el record de contar con un mes de Julio revelador, gracias a la inclusión de muchísimas empresas que deseaban probar el iPad como una nueva forma de trabajo, según informó Tim Clock, director de operaciones de Apple.

¿Qué esconde iPad que encanta a las empresas

Aunque a muchos les parezca una estadística casual, el Apple iPad no es comprado por empresas en la actualidad por mera casualidad, sino que por la gran cantidad de aplicaciones que dispone para ese ámbito, pues al menos 500 de las más de once mil aplicaciones desarrolladas para el Tablet de Apple obedecen al ámbito empresarial. Una de las aplicaciones más cotizadas, con cerca de 145 mil descargas, es el programa “Citrix Systems”, el cual hace posible acceder a programas corporativos desde el dispositivo de Apple.

Algunos de los otros elementos que seducen a las compañías es el contar con un dispositivo que está pensado en muchos de sus aspectos para el manejo corporativo, pues asumió la experiencia vivida con el iPhone y ya tiene soporte para trabajar con Exchange por ejemplo. Otro punto a favor es la posibilidad de codificar datos, por lo que ya es posible conectarse a una red empresarial de forma segura, cosa que antes era imposible en el iPhone.

Desde el punto de vista económico está el hecho de costar mucho más barato que un computador portátil, superándolas además en términos prácticos por la facilidad de su utilización y la interacción que supone su funcionamiento, lo que la convierte en sencillas de manejar. Apple desde hace mucho tiempo que se ha especializado en el manejo de un sistema operativo intuitivo, y hoy comienza a cosechar los frutos.

Muchas son las empresas que han confiado en las capacidades de estos dispositivos de última generación, un ejemplo de ello es Mercedes-Benz Financial, quien entrega préstamos automotrices y se han atrevido a equipar con un iPad a sus concesionarios para conocer la aprobación del proceso de crédito que tramita cada cliente en tiempo real y sin necesidad de alejarse del auto.

Puntaje: