Telefonía fija

A pesar que estamos viviendo la era de la telefonía móvil, la telefonía fija todavía no pierde vigencia, sigue siendo muy utilizada y probablemente esté lejos su desaparición. Google con una interesante visión acaba de anunciar su incursión en la telefonía fija a través de la nube con un novedoso servicio llamado “Fiber Phone”.

Google promete que a través de Fiber Phone podremos direccionar las llamadas de nuestro teléfono fijo a nuestro teléfono móvil, todo esto a través de la nube, ya que nuestro teléfono fijo será albergado en este espacio virtual.

Fiber Phone será un servicio de paga que podrá contratar cualquier usuario de Google, podrá optar por el número de teléfono fijo que ya tiene u optar por uno nuevo. Además de enlazar las llamadas del fijo a nuestro móvil, tendrá otros servicios como llamada en espera, servicios de emergencias, transcribir mensajes de voz a texto para recibirlo como SMS.

Este novedoso servicio costará 10 dólares al mes, que incluye al usuario hacer llamadas nacionales y locales ilimitadas; y una tarifa especial de Google Voice para llamadas internacionales.

"Si bien los teléfonos móviles nos han impulsado hacia el futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias" John Shriver-Blake, cabeza del proyecto Fiber Phone.

Por ahora este servicio llegará primero a los Estados Unidos como prueba, en ese país los usuarios podrán registrarse través de su sitio web y esperar que la compañía le mande las actualizaciones. La intención clara de Google es llevar Fiber Phone a todo el mundo, pero aún no se ha confirmado fechas. Quizás estemos frente al sistema de telefonía fija del futuro.

Puntaje: