La primera biografía oficial de Steve Jobs se dará a conocer a principios del 2012. El libro será escrito por el biógrafo Walter Isaacson, ex director ejecutivo de CNN y editor jefe de Time y se titulará: iSteve: The Book of Jobs (iSteve: El Libro de Jobs).

Se trata de la primera biografía oficial y autorizada que saldrá a la venta acerca de la famosa y polémica figura de Apple.

Hasta el momento se sabe que Jobs está cooperando con su biógrafo y que pondrá su sello de aprobación en el libro. También trascendió que Isaacson se las arregló para obtener un acceso sin precedentes a Apple, Jobs, e incluso a su familia.

Hubo muchas biografías no autorizadas de Jobs, por ejemplo: iCon: The Greatest Second Act in the History of Business, publicada en el año 2005 y escrita por Jeffrey Young y William Simon. En tal caso, Jobs no estuvo de acuerdo con la biografía, y aparte salió a la luz que en ese momento se retiró todo el material de la editorial, de los estantes de las tiendas de Apple.

En este caso el libro será publicado por la editorial Simon & Schuster, la cual hizo la siguiente declaración: "Esta es la combinación perfecta de sujeto y autor, y es seguro que será un libro de referencia sobre uno de los más grandes innovadores del mundo. Así como lo hizo con Einstein y Benjamín Franklin, Walter Isaacson contará una historia única del genio revolucionario".

Pues habrá que esperar algunos meses para poder conocer la obra de Isaacson, la cual develará varios misterios acerca de la vida del popular personaje.

Puntaje: