Apple lanzaría el nuevo iPhone en septiembre

La producción del nuevo iPhone comenzará en julio y agosto y según fuentes cercanas a la compañía, el teléfono inteligente se verá similar al iPhone 4.

Respecto de las características del nuevo iPhone poco se sabe, aunque de seguro contará con un procesador más rápido. El teléfono inteligente más vendido se empezará a comercializar en septiembre, según declaraciones de tres personas con conocimiento directo de la cadena de suministro de la compañía.

Para reconstruir todos los rumores sobre iPhone, hasta el momento se sabe que la versión blanca del iPhone 4 estaría disponible dentro de 2 o 3 semanas, y que el iPhone 5 (si es que así se llamará) va a ser una actualización evolutiva, visualmente similar a la del iPhone 4, pero con una mejor cámara, procesador y pantalla más grande.

iPhone, lanzado en el año 2007, sigue siendo uno de los teléfonos más buscados por los usuarios de smartphones.

El teléfono inteligente de Apple, vendió cerca de 16 millones de unidades solo durante el último trimestre de 2010 y el producto representa más de un tercio de las ventas de la compañía.

El iPhone 4 fue lanzado por el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en junio del año pasado y se empezó a distribuir el mismo mes de 2010.

La empresa comenzará la producción en julio o agosto antes de enviar los componentes del teléfono a Hon Hai Precision Industry Co Ltd, para su ensamblaje.

Apple, un gran comprador de pantallas táctiles y de memorias flash, también depende de Japón para obtener algunos de sus componentes clave, lo que generó preocupación dada la interrupción de fabricaciones y envíos desde el país asiático, luego del paso del terremoto y el tsunami el 11 de marzo del corriente.

Puntaje: