Otra batalla que le gana Facebook al gigante de internet, esta semana se publicó un informe de Parse.ly, en donde se coloca a la red social de Zuckerberg como la primera fuente consultada en internet para noticias. Este informe reúne más de 400 medios de comunicación en internet.

El informe de Parse.ly reúne importantes revistas como Wired, Mashable,The Daily Telegraph y agencias de noticias com agencias como Reuters o AFP. Facebook se convierte en la principal fuente de noticias en internet con un 40% de usuarios, mientras que Google queda en un segundo lugar con un 35%.

Esto no es una casualidad, ya que hace algunos días Facebook implementó su aplicación de noticias a través de su red social, con el fin de los dispositivos móviles se convierten en la primera herramienta para consultar noticias, y que se haga a través de las redes sociales, esta vez a través de Facebook.

Facebook avanza en el campo de las noticias, junto a Instagram y Whatsapp (marcas también de propiedad de Facebook) como los medios favoritos de los usuarios para emitir y buscar noticias. ¿Será que estamos presenciando un cambio en el mundo de las noticias? , queda esperar la respuesta de Apple y Google en este campo informativo.

Puntaje: