Tipos de smartphone

Hoy en día los teléfonos de alta gama están en una encarnizada competencia para destacar como el mejor; es por eso que se han comenzado especializar por una característica que los destaca entre los demás, ya sea por su pantalla, una súper cámara, su batería o su resistencia. Veamos los tipos de smartphone y que los destaca entre los demás.

Los de alta definición (pantalla)

La pantalla se ha convertido en una de las características más importantes de un móvil, no sólo ha crecido en tamaño, hoy la definición es más que importante. Sin duda los smartphone que destacan en este punto, son los que tienen una pantalla SuperAMOLED fabricada de Gorilla Glass, y con una resolución promedio de 1334x750p.

La súper cámara

Los smartphone tienen 2 cámaras (trasera y frontal) y cada vez es más importante cuántos megapíxeles de resolución tenga cada una. Un buen móvil no puede bajar de una cámara trasera de 12 megapíxeles y con una frontal de 8 megapíxeles. Hoy podemos encontrar móviles libres con cámaras que superan este “estándar” y son ideales para los amantes de las fotos y videos.

El procesador, el alma del teléfono

La mayoría de usuarios se fijan más en la cámara, la pantalla o la batería; dejando en segundo lugar el procesador, siendo quizás la pieza más importante del smartphone. Hoy las principales compañías de teléfono móviles tiene un procesador de su autoría, destacando el Exynos 8890 y Qualcomm Snapdragon, usados por Samsung y el ARMv8-A usado por Apple. Podemos resumir que un buen procesador debe estar cercanos al 1.4 GHz de potencia.

La batería

Durante los último 5 años, el tema de la batería ha sido el punto flaco de muchos móviles de alta gama, el problema de siempre, su corta vida. Hoy los usuarios usan su smartphone más que nunca, lo que hace que la vida de la batería sea insuficiente. A pesar que no han logrado crear una batería que realmente dure mucho tiempo, los últimos modelos llegan con baterías bastante interesantes que logran una autonomía que sobrepasan las 8 horas de uso. Así como los procesadores, las baterías son tecnología de cada marca.

El sistema operativo

Hoy en día podemos decir que el mundo se divide en dos sistemas operativos móviles; Android y iOS. No vamos a decir cuál es mejor; por su parte iOS es exclusivo de Apple y su iPhone, mientras que Android es usado por las demás marcas. A pesar que ambos tienen características interesantes, se trata de la familiaridad que tenga cada usuario con respecto al sistema operativo.

Puntaje: