Las aplicaciones que más “agotan” tu smartphone
Snapchat

Los grandes problemas de los que tenemos un smartphone el que se nos acabe rápido la batería, que se nos acabe los datos y los recursos del teléfono. Avast Software emitió a fines del año pasado (2016) un detallado informe de las apps que más “voraces”. Conozcamos a las 10 aplicaciones que más “agotan” tu smartphone.

1Snapchat

Es una de las apps más populares de los últimos tiempos, ha ganado adeptos juveniles por millones, pero por otro lado es la aplicación que más gasta datos, batería y memoria.

2Spotify

Es la app musical más usada en el mundo, tiene millones de usuarios, pero tenemos una mala noticia, es la que más datos móviles consume. Así que antes de escuchar música usando datos, piénsalo 2 veces.

3Wattpad

Esta app que te permite recopilar artículos de las webs que más te interesan, también es una gran devoradora de recursos de tu teléfono.

4LINE

Se podría decir que es el rival directo de WhatsApp, sin embargo y a pesar que ambas apps tienen las mismas características, LINE consume más recursos que su competidor.

5Amazon

Esta app del famoso portal de venta por internet, cuenta con un inmenso catálogo, pero a su vez consume una gran cantidad de datos para poder verlo.

6Tinder

La app para buscar pareja y citas más popular del mundo, hoy es una de las comunidades más grandes del planeta. Pero su uso implica un gran gasto de recursos del teléfono inteligente.

7Smart News

Se trata de una app que gestiona noticias de diversos medios de comunicación, tiene como principal algoritmo que te permite ver las noticias que te interesan y muy rápido. Pero esa “gran” eficacia se traduce en un alto consumo de batería, memoria y datos.

8Clean Master

Es como ellos dicen, la mejor app de limpieza del mundo. Pero esa corona no es gratuita, ya que su uso constante demanda una gran cantidad de recursos del teléfono.

9Hojas de Cálculo de Google

Nadie puede negar que son bastante útiles, pero al usarlas el teléfono gasta muchos recursos y memoria, lo que lo vuelve lento y muchas veces impide que funcionen otras apps del smartphone.

10The Guardian

Aplicación del medio de comunicación e informativo británico, el uso de medios multimedia la hace bastante pesada para el smartphone, ya que se requiere mucho tiempo de carga para poder usarla.

Puntaje: