Ultrabook Tableta
Ultrabook Tableta

Las novedades en el mundo de los portátiles no dejan de llegar para este 2012, y una muestra de ello es que se han comenzado a ver cada vez con más frecuencia prototipos de ultralivianos con pantalla táctil e híbridos que comparten la fisonomía de un portátil y una tablet con la mejor tecnología del mercado.

Ultrabook de pantalla táctil

Intel ha comenzado a esperanzar a los consumidores desde que se vio en el CeBIT 2012 un ultrabook con pantalla táctil, pues señaló que la tecnología llegará pronto a los escaparates para quienes necesiten interactuar derechamente con el ordenador.

Ultrabook táctil

Mientras se desarrollaba el IDF2012 en Brasil, se pudo tener acceso a un modelo que cumplía con las expectativas anunciadas por Intel en el evento mencionado más arriba, aunque sólo con un modelo de referencia que serviría de base para que el resto de fabricantes implementara la tecnología en comento en el resto de productos.

El ultraliviano de prueba tenía en su interior un procesador Core i5 de 1.7GHz, aunque bajo el sistema Turbo Boost llegaba a 2.2GHz, mientras que la cantidad de ram era de 2GB. Si bien la tecnología daba para aceptar hasta diez puntos de toque simultáneos, las pruebas que se hicieron no demostraron una respuesta ad hoc a lo que el consumidor busca hoy en día, pero es un comienzo bastante importante.

Es de esperarse que la introducción de esta tecnología llegue de la mano con la salida de Windows 8, quien está diseñado a la par con la versión para móviles (Windows Phone) y que, por ende, está pensada para una interacción táctil con el usuario.

Notebooks del futuro: Tabletas y ultralivianos en uno

Ultrabook - Tablet

Intel nuevamente sale al asalto de los fabricantes demostrando que se pueden hacer muchas cosas con la tecnología disponible, de ahí que mostrara en el IDF2012 en Brasil los híbridos entre ultralivianos y tabletas.

El concepto es muy sencillo, optimizar la operatividad de los vetustos notebooks frente a las versátiles tabletas, pues ambos productos carecen de lo que tiene el otro, entonces ¿Por qué no hacer uno solo? Es cierto que han salido cosas parecidas en los pasados años, pero nada como lo que vemos ahora.

Es notable la velocidad de respuesta que ha encontrado Windows 8 con estos dispositivos, pues Intel se adelanta al resto en lo relativo al uso del próximo sistema operativo que sacará a la luz Microsoft, el cual está pensado en este tipo de desarrollos.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de los dispositivos que vimos anteriormente (notebooks con pantalla rotable y plegable), éstos son planos, livianos y tienen una capacidad práctica que combina a la perfección con la estética del producto, la que es hermosa por donde se le mire. Un ejemplo de lo anterior es el prototipo Intel Letexo, cual era un ultrabook con teclado deslizable y pantalla táctil de 12 pulgadas.

Puntaje: