Larry Page en presentación de Google
Larry Page en presentación de Google

Bastó un sólo día para que Google nos presentara muchas novedades de su buscador estrella; pero antes nos dejó claro que si no tenemos una cuenta en su red social Google+, no tendremos acceso a ellas.

Google+ será una suerte de llave de acceso personal a todas las herramientas, aplicaciones y demás novedades creadas por Google para sus millones de usuarios.

Google+ está muy lejos de ser como Facebook o Twitter, pero Google encontró la forma de que sea tan necesaria como estas redes sociales

Las novedades de Google 2013

1

Las búsquedas

El 96% de ingresos a Google son las búsquedas, queda claro que es lo más importante. Es por eso que ahora no sólo podrán realizar búsquedas de voz, si no se podrán convertir en conversación. Muy similar a los servicios de voz que ofrecen iOs y Android para sus dispositivos móviles.

2

Las imágenes

Esta vez el buscador ha mejorado la calidad de las fotos, pero quizá su integración con las redes sociales sea su mayor novedad. Una clara competencia a Instagram.

3

Las etiquetas

Hoy etiquetar es una forma de ordenar todo, ya Google contaba con su #hashtags en Google+; ahora irán más allá ya que estas se realizarán de manera automática, al mejor estilo de Twitter.

4

La red social Google+

Como dijimos al principio, esta vez Google le dará suma importancia a su red social, la que se adaptará fácilmente a los dispositivos móviles con una nueva interfaz.

5

Dispositivos móviles

Este año Google entrará al mercado de los dispositivos móviles para hacer competencia directa a Apple y Samsung, quizá la compra de Motorola por fin se útil.

6

Los videojuegos

Este año Google lanzará su consola portátil de Nvidia, con la que planea entrar al mercado de videojuegos. Esta saldrá a mediados de junio alrededor de los 500 dólares.

7

Música

Google revive “Music”, un servicio con una sencilla interfaz que permitirá a los usuarios música como si escucharan radio, pero con sus canciones favoritas. Muy similar a Spotify.

8

Mapas

Los mapas mejorarán y veremos el servicio “Waze”, con el que tendremos información basada en la experiencia de los usuarios. También habrán vistas de edificios en 3D.

9

Pagos por internet

Gmail se convertirá en una billetera virtual para realizar una serie de pagos vía internet. Este servicio de correo electrónico tendrá una cuenta al mejor estilo de Paypal.

Puntaje: