Sims 3
Sims 3 - Descargar juego de EA

Los Sims 3 es un juego que se basa en el argumento de ser un simulador de la vida real, versión que ya tiene una tercera entrega que provocó sensación en los fanáticos de la saga, sobre todo por la promesa de mejorar las gráficas, improvisar la jugabilidad y aumentar el nivel de detalle con el que se interactúa con el resto de los participantes en el juego.

Este juego, que parece una verdadera casa de muñecas con vida, hipnotiza a los jugadores con historias, interactividad y con la posibilidad de adaptar un guión ficticio a las necesidades reales que cada participante tiene para su propia existencia. El problema más grande que tenía el famoso Sims, era que el mundo del usuario se delimitaba demasiado, a saber: la casa, el trabajo, las fiestas y ya no hay más – exceptuando a las expansiones como “vacaciones”, entre otras. Aunque uno habita en un “barrio”, el hecho de que existan casa y otros personajes no basta, la interacción decaía sorprendentemente en este aspecto y los creadores de Sims 2 lo sabían.

Si uno se pregunta ¿Qué es lo mejor de Sims 3? Sin duda la respuesta lógica es conseguir que el nuevo jugador interactúe dentro de un barrio y entorno casi infinito, lleno de posibilidades y donde la armonía de acciones desplegadas por el resto de personas (manejadas por el ordenador) guarde cierta coherencia.

Comienzo de Sims 3

El juego comienza de la misma manera que lo han hecho sus predecesores, hay que configurar al personaje que será utilizado y también las unidades familiares que le acompañaran, si así se prefiere. Luego de terminar al personaje principal, se le dota de dinero y comienza la búsqueda por un lugar donde vivir, el que puede estar con o sin muebles.

Sims 3

Cuando ya se ha obtenido lo básico, el mundo casi infinito de Sims 3 se abre como por arte de magia, museos, librerías, estadios de fútbol y muchas otras actividades como playas y gimnasios esperan al usuario para que se perfeccione y consiga sus metas, porque ¿Ya hay metas en mente verdad?

Un punto interesante de destacar es que los tiempos de carga de las partidas no retrasan el juego ¿Por qué? Simplemente porque el juego está desarrollado de tal forma que todo lo carga previamente al comienzo de la acción, precisamente para dotar de fluidez la sesión a los jugadores.

La ambición de cada jugador encontrará aquí espacio y posibilidades de sobra para desarrollarse, por ello a modo de ejemplo, cuando se tenga que desplazar de un lugar a otro en la ciudad, se puede hacer en taxi, pagar una cuota o en el auto que se haya comprado ¿Cómo así? Así mismo, cada Sim podrá comprar un vehículo que dependerá, únicamente, del dinero que se esté dispuesto a pagar por él.

El trabajo de los ambientes es perfecto, la mayoría de los detalles están cubiertos para que la experiencia sea realmente única. Sims 3 es un juego social que impresiona y envicia muchas veces por la facilidad con que se consiguen las metas personales, ser un profesional exitoso, ser el mejor organizador de fiestas, tener un estado físico envidiable y así muchísimos detalles que en la vida cotidiana no son tan fáciles de conseguir… aunque los sims también envejecen, así que ¡cuidado!

Los editores que se han incluido en el juego son bastante eficientes en cumplir su cometido, permiten acomodar el terreno con absoluta facilidad y hacer la casa que cumpla con los requerimientos más detallistas.

El lado comercial de los Sims 3

Como en todos los proyectos exitosos, los Sims 3 no podían quedar fuera de la regla que señala “tenemos un éxito, ahora ¿Cómo lo explotamos? Muchas veces vender el juego es sólo el comienzo, una especie de llave que permite abrir las puertas de la curiosidad a miles de personas que no saben lo que buscan, no piensan en lo que quieren, pero sí saben que les falta algo. Este juego de la vida real funciona con una moneda ficticia, pero que se carga con dinero real.

Para quienes deseen entrometerse en el mundo de las “micro-transacciones” que ha creado EA, para comprar peinados, muebles o artefactos especialmente creados para ello por la empresa, se compran con puntos, y ahí es donde se esconde el gran secreto de Sims, uno que es sumamente rentable y promete ganancias aún más grandes que las ya obtenidas.

Las ofertas aquí son parte del secreto, por comprar el juego ya se entregan 1000 puntos, y por si fuera poco un pueblo completamente gratis ¿No es eso una buena noticia? Claro, pero si no se está dispuesto a seguir invirtiendo en la tienda virtual de Sims 3, entonces no sirve de mucho ese comenzar.

Para descargar los Sims 3 hay que ir al sitio de EA, donde se pagará un precio bastante interesante y se dispondrá de un canal de venta directo para hacerse con todas las actualizaciones que existen, las que por cierto son sumamente vistosas y entretenidas, significando un claro aporte al juego base.

Puntaje: