Internet del futuro

Si miramos para atrás, hace 10 años el internet era completamente distinto a lo que vivimos hoy. La tecnología cambia constantemente y cada vez más con pasos agigantados; es por eso que los gigantes de internet, Facebook y Google, a través de sus constantes conferencias de desarrolladores, nos adelantan algunos cambios que sufrirá internet en la próxima década, cambios importantes relacionados a inteligencia artificial, realidad virtual y una mayor conectividad.

Realidad virtual al alcance de todos

Facebook a través de su creador, Mark Zuckerberg, nos dice que en 10 años la mayoría de personas consumirá los distintos contenidos de internet a través de la realidad virtual o realidad aumentada; el internet será inmersivo e interactivo. “La línea entre lo real y lo imaginario se borrará”, afirma Zuckerberg.

Adiós al dinero físico

Ya existen varias plataformas de sistemas de pago por móvil con dinero “virtual”. La tendencia que será de usos popular, es el pago virtual a través del teléfono móvil, dejando al dinero físico en segundo plano. Ya existen plataformas como “Bitcoin” de dinero virtual, aseguran que los bancos se unirán a esta nueva modalidad de moneda.

La explosión del video streaming

Cada vez cobra más peso la palabra “streaming”, se estima que las principales empresas optarán por los contenidos audiovisuales, los videos serán el contenido más consumido en internet. Ya Netflix es un claro ejemplo que el streaming es el futuro del video.

Internet mundial

Se estima que para el año 2020 habrá 5 mil millones de personas conectadas a internet (actualmente se estima que las personas conectadas a internet alcanzan los 3 mil millones). Facebook y Google serán los que pelearán por gran parte de la torta, poniéndole énfasis en las zonas rurales de todo el mundo, donde hoy aún no llega el internet.

Internet inalámbrico

El futuro del internet es sin cables, se aprovechará de la infraestructura pública. La conexión será LiFi, tecnología de transmisión de datos bidireccional, más rápida y de mejor conexión, que suplantará al conocido WiFi. Esta tecnología permitiría trasmitir datos a través de la iluminación LED, obviamente sería una revolución tecnológica que dejaría sin cables al internet que hoy conocemos.

Puntaje: