Generador de dominios
Foto cortesía de [phil h]

Disponer de un buen dominio para un sitio web es una de las claves fundamentales del éxito. Usualmente, quienes registran dominios intentan encontrar buenas palabras clave, fáciles de recordar y que puedan tener sentido comercial.

Las intenciones pueden ser varias: Desarrollar un sitio web sobre la temática del nombre de dominio, encontrar dominios cortos con palabras concretas para poder venderlos a otras personas o desarrollar sitios sobre nichos específicos y concretos.

Usualmente, cuando se busca un dominio, se intenta encontrar candidatos que cumplan con las siguientes características:

  • Fáciles de recordar
  • Contenido de palabra clave (especial para quienes hacen marketing por internet)
  • Representación de la imagen de un producto o de un sitio
  • Disponibilidad de la extensión .com, .net u .org

El proceso de encontrar dominios no es sencillo, pero existen algunas herramientas web que lo pueden facilitar. Aquí listamos algunas de ellas y explicamos cuáles son sus principales características.

Servicios para encontrar y generar dominios web

Instant Domain Search

Este servicio le provee al usuario una forma fácil y práctica de encontrar dominio. Se caracteriza por ir brindando resultados a medida que se va escribiendo. De esta manera, no hay que escribir un nombre completo, apretar la tecla Enter y esperar. Con tan sólo ir escribiendo uno puede ver que dominios están disponibles para esas palabras clave.

Además, permite verificar el Whois de dominios ya registrados y visitar los sitios web que no están disponibles.

Domain Hacks

Hacer un hack de dominio se entiende como utilizar las extensiones para completar palabras clave y obtener direcciones fáciles de recordar. El hack más famoso es el de del.icio.us, que utilizó la extensión .us para generar un nombre fácil de recordar.

Este servicio permite encontrar este tipo de hacks. Solamente hay que escribir una palabra clave y mostrará las mejores formas de obtener un dominio fácil de recordar.

BustaName

BustaName permite combinar varias palabras, prefijos y sufijos para obtener diferentes dominios únicos. Además, se encarga de alertar si el dominio está disponible, y permite realizar el registro desde su propio sitio web.

Puntaje: