Google lanzó una actualización de Google Docs el día miércoles que agregó mejoras a la función de comentarios y añadió notificaciones de correo electrónico mencionando las direcciones de e-mail en los comentarios.

Google Docs ya tenía las funciones básicas de comentarios, pero las nuevas características son más sólidas. Los comentarios ahora incluyen día y hora y fotos de perfil. Google también ha añadido nuevas características de edición de los comentarios individuales. En lugar de eliminar los comentarios que aparecen en un documento, los usuarios pueden sacarlos de la zona visible para resolverlos. Estos comentarios son accesibles a través de las "discusiones" en la parte superior de la página del documento.

Otro de los cambios interesantes de Google Docs es semejante a las funciones de Facebook o Twitter, y es que los usuarios pueden añadir a otros a una discusión con sólo indicar su dirección de correo electrónico.

Una vez que se añade una dirección de correo electrónico a un comentario, la persona añadida recibe una notificación por e-mail con el texto del comentario. Luego el destinatario puede añadir sus propios comentarios, ya sea por medio del documento o bien a través del correo electrónico.

Estos recientes cambios que ha añadido Google hablan de una táctica para atraer más personas al mundo de los documentos y para agregar el factor comunicación que prima en la actualidad en las redes sociales.

Para más información acerca de Google Docs o bien para probarlo, puede visitar esta página.

Puntaje: