Canon X Mark I Mouse
Foto cortesía de Dude With Camera

Hace unos días la compañía Canon expandió su serie X con el anuncio del próximo lanzamiento del X Mark I Mouse, una curiosa calculadora que también funciona como un ratón inalámbrico y pad numeral para ordenadores personales.

Este modelo de calculadora 3 en 1 de Canon mantiene el mismo nivel de diseño que los modelos X Mark I y X Mark I Print, presentando un cuerpo que es cómodo para su uso. Posee conectividad Bluetooth 2.0 integrada, tres botones para el ratón y una rueda. La calculadora puede ser utilizada como un ratón de alta precisión (gracias a sus 1200 dpi) lo que le permite a los usuarios controlar su ordenador mientras realizan cálculos desde el mismo dispositivo.

La X Mark I Mouse es totalmente compatible con dispositivos con Windows o Macintosh. Además de poder ser utilizado como un ratón o como una calculadora, este dispositivo también funciona como un pad numérico para ordenadores, facilitando un medio sencillo de ingreso de datos, sobre todo si se está utilizando un ordenador portátil.

Sus teclas compactas y con diseño similar a las del teclado de un ordenador, ofrecen una buena superficie y disminuyen la posibilidad de errores durante el ingreso de datos. El X Mark I Mouse puede ser bloqueado en cualquier momento para prevenir el uso de las teclas durante su uso como un ratón. El dispositivo también posee una pantalla de diez dígitos que muestra los datos ingresados y los resultados de los cálculos en todo momento.

Canon ha hecho un esfuerzo para que este dispositivo tenga un mínimo impacto ambiental. El X Mark I Mouse, como los otros modelos de la serie X, fue en parte fabricado utilizando materiales reciclados provenientes de fotocopiadoras de la misma compañía.

La parte baja del cuerpo de la calculadora fue fabricado utilizando plásticos previamente utilizados en un rango de fotocopiadoras de Canon, lo que disminuyó de forma considerable la eliminación de materiales. Un sistema inteligente de administración de energía previene el uso innecesario de la misma, y posee un sistema de apagado automático que apagará el sistema después de cierto tiempo de inactividad.

El dispositivo incluye un indicador de batería que le permite a los usuarios apagar la calculadora cuando no la estén utilizando con el fin de alargar la vida útil más tiempo.

El X Mark I Mouse posee una de las calculadoras más avanzadas del mercado. Estará disponible tanto en blanco brillante como en negro. Se podrá conseguir desde el mes de noviembre de 2010 por 48.99 euros.

Puntaje: