Ecosia, el nuevo buscador ecológico que promete plantar árboles con tus búsquedas
Ecosia

Hoy existen muchas formas de ser ecológicos y no podemos negar que es tarea de todos cuidar nuestro planeta. La tecnología no es ajena a esta tendencia, hace poco nació Ecosia, un nuevo buscador de internet ecológico, el que promete dar el 80% de sus ganancias para a la plantación de árboles.

Bajo el lema “Planta árboles mientras buscas en Internet”, Ecosia tiene como principal fin la reforestación de los bosques. Ecosia destina el 80% de sus ganancias a plantar árboles en todo el mundo; su plan es llegar a los mil millones para el año 2020. Hasta ahora , lleva más de 6 cientos mil árboles plantados.

Ecosia ya es conocido como “El Google ecológico

Cómo funciona Ecosia

Ecosia es un buscador como Google o Yahoo, es decir entras y realizas una búsqueda, sólo que por cada clic que hagas estás colaborando con la plantación de árboles, inclusive puedes ver en tiempo real en la parte superior derecha cuántos árboles están ayudando a plantar mientras haces tus búsquedas.

Ecosia tiene un motor búsqueda basado en el buscador basado de Microsoft, es decir en Bing, añadiendo algoritmos propios. Todo se traduce a una colaboración de 28 céntimos de euro por planta, hasta ahora ha colaborado con casi 3 millones de euros, todo gracias a sus más de 3 millones de usuarios.

Si estás interesado en ayudar a plantar más árboles a través de este buscador, puedes hacerlo desde aquí www.ecosia.org

Puntaje: