Previsualizar correos en Gmail
Previsualizar correos en Gmail

Quienes programas como Outlook para ver su correo electrónico, estarán acostumbrados a las prácticas ventanas que nos permiten ver en una parte los mails entrantes, a la derecha el detalle de lo que cada uno contiene y la izquierda las categorías de cada carpeta que hemos creado. Pues bien, Gmail está probando implementar esta fórmula para hacer un poco más fácil la vida de los usuarios ¿Ya la probaste?

La opción se denomina “Vista previa” y está disponible para quien desee probarla desde el menú de configuración de Gmail en la sección “Labs”. Lo bueno de todo es que desde una tableta el diseño luce aún más familiar pues podrá ser visto hasta desde el escritorio.

Activar la vista previa en Gmail

Para activar la vista previa en Gmail se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a configuración. Hacer clic en el engranaje que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos “Configuración del correo”
  2. En la pantalla de configuración seleccionamos la etiqueta “Labs”
  3. Desplegada las opciones de “Labs” seleccionamos de la lista la que dice “Panel de vista previa”. Aquí lo que deberemos hacer es habilitar el servicio básicamente

Para quienes no consigan familiarizarse bien con el sistema, Gmail siempre dará la opción de cambiar al formato “simple” de visualización, aunque afortunadamente sin seguir todos los pasos que describimos anteriormente.

Para activar la vista previa y alternar a la clásica, sólo debemos ir al costado de la pantalla, al lado de donde nos dice la cantidad de correos que se están mostrando. Allí hay un botón que si dejamos el mouse posicionado sobre él nos dirá “Alternar modo de panel dividido”, lo presionamos y ya estamos cambiando la vista.

Es preciso recordar que este nuevo formato todavía está siendo probado, por lo que podemos encontrarnos con algunos problemas en la visualización de ciertos correos, por lo que debemos saber cómo alternar las vistas.

Ante cualquier duda, dejen su comentario y gustosos los asistiremos en lo posible.

Puntaje: