Guía 2011 para comprar un LCD o plasma HDTV

Si está pensando en adquirir un LCD o plasma HDTV, antes deberá analizar de manera pertinente las opciones disponibles y las características necesarias de un dispositivo de calidad.
Tenga en cuenta las siguientes especificaciones antes de comprar el producto:

Resolución

La mayoría de los equipos de más de 30 pulgadas tienen una resolución de 1080p, la cual permite disfrutar de una imagen excelente. Otros equipos de menor cantidad de pulgadas (y más económicos) suelen ofrecer 720p de resolución, la cual no brinda la misma calidad que la anterior. Por lo tanto, se recomienda invertir un poco más de dinero y conseguir un dispositivo de 1080p, cuya resolución también coincide con la de los nuevos reproductores de Blu-ray Disc.

Contraste

El contraste se refiere a la diferencia entre las imágenes más oscuras y las imágenes más claras que el televisor pueda presentar.
El contraste es sumamente importante para determinar la calidad de imagen. Si los negros son profundos y fuertes, la imagen se verá más nítida y los colores más vivos.

Conexión a Internet

En la actualidad, la mayoría de las personas cuentan con conexión a Internet en sus hogares, por lo que realmente vale la pena que el nuevo plasma o LCD brinde la posibilidad de conectarse a la red doméstica. De este modo, se podrá disfrutar de la visita a cualquier sitio web y visualizarlo directamente desde el televisor.

Soporte 3D

Por estos días, es posible encontrar en el mercado una cierta variedad de dispositivos que cuentan con tecnología 3D. Realmente no se trata de una necesidad e incluso muchas personas tienen sus dudas respecto de los posibles riesgos de ver imágenes en 3D durante mucho tiempo. Incluso tampoco hay demasiado contenido disponible en 3D.

Conexiones de video

Para poder disfrutar de una película en DVD, necesita de una conexión de video. Sólo tres conectores: HDMI, VGA y video por componentes, pueden entregar imágenes de alta definición. Y solo HDMI, es capaz de proporcionar Full HD 1080p.

HDMI es una conexión digital que puede ofrecer los mismos datos de imagen que el reproductor o decodificador envía. HDMI también transporta el sonido sin cables adicionales. Sin duda que se recomienda que el plasma o LCD tenga conexión HDMI.

La mayoría de televisores de alta definición ofrecen cerca de tres o cuatro conectores HDMI, pues mientras más de ellos tenga, mucho mejor, a fin de poder conectar más dispositivos.
La conexión VGA también es importante dado que se trata de la forma más simple de conectar una computadora a la televisión de alta definición.

Luz de fondo LED

Los televisores LED, son televisores LCD con retroiluminación LED en lugar de iluminación fluorescente estándar. Los LEDs consumen menos energía y producen una mejor respuesta de color.

Logotipo de Energy Star

El Departamento de Energía de EE.UU. y la Agencia de Protección Ambiental, operan en conjunto el funcionamiento del programa Energy Star, que establece estándares de consumo energético para los electrodomésticos. Por todo esto, el logotipo de Energy Star asegura que el dispositivo va a consumir menos energía que otros que no lo tienen.

Regulación de volumen automático

Es interesante que los televisores cuenten con esta característica que reduce la diferencia entre los niveles de volumen, por ejemplo, entre los programas de televisión y los comerciales.

Puntaje: