Errores comunes que pueden malograr tu smartphone
Exponerlo a los elementos naturales

Hoy casi todo el mundo un smartphone, lo usamos todo el tiempo y muchas veces lo tratamos como un juguete. Es por eso que lo malogramos sin saber la razón exacta de la falla. A continuación te vamos a mencionar los 5 errores comunes que pueden malograr tu smartphone; ya estás advertido.

1Nunca apagarlo

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que apagaste tu teléfono? si la respuesta es mucho, pon atención. Los especialistas coinciden que apagar el smartphone tiene dos beneficios, uno, extender la vida de la batería y dos, reiniciarlo como si fuera una computadora.

2No protegerlo con un antivirus

Debes saber que el smartphone funciona como una computadora, por lo que también está expuesto a virus y malwares. Hoy existen varias apps de protección tanto para iOS como para Android, inclusive algunos muy buenos y gratuitos.

3No limpiarlo

Ni por dentro ni por fuera. Por fuera podemos limpiarlo con un paño de microfibra (sin líquidos), así eliminamos las bacterias que viven ahí por el uso. Y limpiarlo por dentro, significa eliminar archivos temporales y ocultos, para este trabajo también existen una infinidad de aplicaciones.

4Exponerlo a los elementos naturales

Hoy muchos modelos tienen el grado de protección IP (siglas en inglés Ingress Protection), que define la resistencia del teléfono al agua y a veces al polvo. Sin embargo eso no significa que debemos exponerlo al agua y al polvo, inclusive los más “resistente” sufren por problemas de exposición a elementos naturales. Entre estos elementos también debemos mencionar el calor y el frío, cuando son extremos.

5Llevarlo en el bolsillo del pantalón

Aunque parece ser un concejo que será inevitable que lo tomen en cuenta, guardar el smartphone en el bolsillo del pantalón, además de tener el riesgo obvio de que se presione, raye o golpee; el teléfono puede maniobrarse sólo y de mala forma.

Puntaje: