Estafas en WhatsApp

Hoy en día no hay casi nadie que tenga un dispositivo móvil y no use el tan popular WhatsApp, más aún que ya tiene activada su opción para realizar llamadas de voz. Es por eso que los ciberdelincuentes han visto en esta aplicación de mensajería instantánea un camino fácil para estafar a los usuarios. La compañía de software de seguridad, Panda Security, ha publicado un listado con las estafas más comunes en WhatsApp, mucha atención que usted puede ser la próxima víctima.

1

Falsa invitación de llamada de voz

Dicen que hecha la ley, hecha la trampa; y los ciberdelincuentes. La herramientas de llamadas de voz en WhatsApp tiene algunos días en vigencia y se ha convertido en el mejor camino para el fraude. El fraude llega como una invitación de llamada de voz, pero en realidad es un malware en forma de “enlace”, el que se descarga automáticamente y es altamente malicioso. Así, que si recibe una invitación de llamada de voz de alguien desconocido mejor no aceptar, recuerde que esta opción está disponible únicamente para dispositivos Android, al menos por ahora.

2

Estafa por WhatsApp para navegadores

Hace algunos meses WhatsApp lanzó una muy útil opción para sincronizar tu cuenta con un navegador para computadores de escritorio; la que también es utilizada para las estafas. Piden números telefónicos para una supuesta cuenta “premium”; también te invitan a descargar esta opción premium, pero lo que es realmente es un troyano que se roba los datos de tu PC. La versión de escritorio de WhatsApp es completamente gratuita y no debes descargar nada, tampoco te piden datos y mucho menos dinero.

3

Estafa con el doble check azul

Aunque suene extraño, algunas personas han caído en esta estafa. Los estafadores te piden que te inscribas a un servicio de SMS premium con la finalidad que tu puedas desactivar el famoso doble check azul. Hoy esta opción de desactivación ya existe, la puedes hacer desde la misma aplicación y es completamente gratuita.

4

Estafa con el WhatsApp Oro

Esta estafa llega a través de las redes sociales, en donde se promociona una versión de WhatsApp Oro, la que tiene características exclusivas, para obtenerla se debe enviar un SMS con un costo de que bordea los 2 dólares, hasta los 40 dólares. Muchos usuarios con el sueño de la “exclusividad” han caído. Debe saber que no existe ninguna versión de WhatsApp Oro o algo similar.

Puntaje: