Cuando salimos de casa o de la oficina y dejamos la conexión WiFi, los datos móviles se empiezan a consumir, muchas veces de manera acelerada hasta acabarse, y nunca nos enteremos por qué. Es por eso que hemos realizado un listado del tipo de aplicaciones que más datos consumen, así puedes apagarlas o prescindir de ellas.

1

Las apps de video

Las aplicaciones de video ocupan el primer lugar de las “apps tragones de datos móviles”. Por ejemplo Youtube por 2 minutos de un video de buena calidad gasta 2 megas de dato, inclusive así sea visto desde Facebook u otra web. Así que es mejor esperar estar con conexión WiFi para ver un video.

2

Las apps de mensajería instantánea

Las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, LINE, Viber etc, se podría decir que no gasta muchos datos, ya que los mensajes de texto que se suelen enviar gastan lo mínimo de datos móviles. Sin embargo estas aplicaciones son multimedia y permiten enviar además de mensajes de textos, enviar mensajes de voz, imágenes, archivos e inclusive hacer llamadas telefónicas; y son estas acciones las que devoran los datos móviles. Si quiere ahorrar datos móviles, use estas aplicaciones únicamente para enviar y recibir mensajes de texto.

3

Las apps de mapas

Muchos piensan que el GPS es igual al del automóvil, y no es así, en el del auto se bajan los mapas, mientras que el móvil está encendido y recabando datos de nuestra ubicación constantemente. Se estima que una aplicación de mapas como Google Maps, gasta un promedio de 500 megas al mes. Para evitar este gasto de datos inútil tiene dos opciones, configurar su aplicación de mapas y que sólo utilice conexión WiFi o usar aplicaciones de mapas alternativas como Map.Me que funcionan incluso sin conexión.

4

Las apps de redes sociales

Probablemente si tienes Facebook, Twitter o Instagram, sean las que se gasten más tus datos móviles. Compartir contenidos (videos, imágenes etc) son las causas principales de que estas aplicaciones sean unas verdaderas devoradoras de datos. Una persona promedio que tiene estas aplicaciones en su móvil gasta 1GB de datos al mes. La única solución es no usarlas lejos de la conexión WiFi.

5

Navegar

Aunque navegar no está entre las primeras acciones que hacemos en nuestro móvil, también gasta considerablemente. Por ejemplo si navegamos un promedio de 10 webs al día, el gasto es de 100 megas de datos al mes.

Puntaje: