Aplicaciones israelíes
Fooducate

En Israel desde hace poco más de 3 de años, algunos jóvenes realizadores tecnológicos han ido lanzando paulatinamente algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes, las que han sido bien recibidas por millones de usuarios. Conozcamos cuáles son las 10 mejores aplicaciones israelíes.

Waze
La aplicación más exitosa de Israel sin duda alguna. No es más que una simple pero eficaz combinación de red social y navegador, que ofrece al usuario una infinidad de importante información, que van desde el GPS hasta información del tráfico, todo en tiempo real gracias a información de sus propios usuarios. Esta aplicación fue creada en el año 2008 por Amir Shinar, Ehud Shabtai y Uri Levine; hoy cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Fooducate
Comer sano es comer bien, con esta premisa nace esta aplicación dirigida al mercado estadounidense, del que tiene registrado 200 mil productos alimenticios registrados para sus millones de usuarios en ese país, con toda la información necesaria e importante de cada producto.

Viber
Esta aplicación se lanzó a fines del 2010, con ella puedes realizar llamadas y mensajes totalmente gratis entre sus usuarios, con solo conexión WiFi o 3G. Hoy cuenta con más de 100 millones de usuarios en 193 países.

Onavo
Aplicación que sirve para comprimir datos, para lograr un importante ahorro de espacio y optimización de los mismo al momento de ser enviados. Sus creadores Roi Tiger y Guy Rosen fueron soldados unidad de Inteligencia del Ejército israelí.

AnyDo
Una suerte de agenda diaria, para lograr una organización total del día a día del usuario. Sus autores Omer Perchik, Yoni Lindenfeld e Itay Kahana. Hoy una de las aplicaciones gratuitas más recomendadas en su tipo.

GetTaxi
Con esta aplicación puedes llamar a un taxi apretando un solo botón. Fue creada por Roi Mor y Shahar Waiser Smirin (ex director general de Converse en Rusia). Hoy esta aplicación se usa en Rusia y Reino Unido, además de su natal Israel.

Pah!
Un muy divertido juego creado por Eyal Shahar, Israel Roth y Yosi Taguri. Resalta porque se usa la voz y botones para poder jugarlo. Ya sobrepasó el millón de descargas.

Tawkon
Aplicación que sirve para medir el nivel de radiación del ambiente cuando recibe y hace llamadas. Fue creada por Amit Lubovsky, Gil Friedlander y Ori Goshen.

Telmap
Su creador Michael Pechatnikov, tenía 17 años cuando la hizo en el 2010. Aplicación que se vende a las compañías de telefonía móvil y sirve para informar sobre el tráfico de cada ciudad.

Fring
Aplicación para realizar videollamadas gratis, creada por Avi Shechter. Hoy sus usuarios sobrepasan los 10 millones.

Nota importante
Todas estas aplicaciones son gratuitas, excepto Pah!, que tiene un versión de gratuita y otra de paga. La mayoría están disponibles para Android y iOs.

Puntaje: