Los mejores antivirus 2011

Parece eterna la lucha que intenta impedir el ingreso de virus a las computadoras. Año a año estos mutan, se hacen más fuertes y evolucionan, por lo que hay que mantenerse actualizado respecto de los mejores antivirus, que también ofecen nuevos servicios y herramientas.

Algunos de los programas recomendados son: Microsoft Security Essentials, BitDefender Total Security 2011, McAfee Internet Security 2011 y Norton Internet Security 2011.

Conozcamos algunos de los mejores antivirus 2011:

1

Microsoft Security Essentials

Precio: gratis

Resulta interesante, y sin duda asequible, partir de una opción gratuita, dado que en la actualidad hay muchos programas y herramientas online que son sumamente útiles.
Se trata de un programa que consume pocos recursos, que ofrece servicios básicos tales como: análisis programados, detección de amenazas en tiempo real y escaneo automático de todos los archivos que se descargan de Internet.
Su funcionamiento resulta un poco lento, aunque como antivirus sencillo que permite mantener la PC limpia, sin herramientas de lujo, es útil.

Para más información visitar: www.microsoft.com

2

Webroot Internet Security Complete

Precio: 80 usd

Webroot es un antivirus que ofrece análisis intensivo en un tiempo breve, utiliza pocos recursos del sistema para su funcionamiento y tiene interesantes opciones como elegir el tiempo que permanece encendido.
Ofrece escaner, firewall, protección de sus contraseñas, y espacio web gratuito (10 GB para la edición completa).

Para más información visitar: www.webroot.com

3

McAfee Internet Security 2011

Precio: 65 usd

McAffe tiene un desempeño semejante a Norton Antivirus. Ofrece como características distintivas: controles parentales, fragmentación de archivos, antispam y 1 GB de espacio libre. Este año ha mejorado su diseño e interfaz y el tiempo de escaneo es 4 más rápido que el de su anterior versión.

Para más información visitar: www.mcafee.com

4

AVG Internet Security 2011

Precio: 62 usd

AVG es conocido por su antivirus gratuito, aunque esta versión comercial ofrece algunos servicios extra como protección de identidad y firewall integrado. Tiene un excelente y rápido desempeño en el escaneo pero exige un uso de CPU muy alto.
Si se opta por la versión gratuita de AVG, se pierden características como: cortafuegos, anti-spam, exploración de conversaciones de mensajería instantánea, y protección de la identidad.

Para más información visitar: www.avg.com

5

Norton Internet Security 2011

Precio: 80 usd

Se trata de uno de los antivirus más efectivos y populares, el cual ofrece una innovada interfaz y herramientas sencillas de exploración y limpieza. Ofrece entre sus características controles parentales, cortafuegos y herramientas para la protección de robo de identidad. Otras versiones también agregan copias de seguridad en línea.

Para más información visitar: www.symantec.com

6

VIPRE Antivirus Premium

Precio: 50 usd

VIPRE está disponible en dos versiones: premium y regular. La diferencia principal es que sólo la edición premium cuenta con un programa de prevención de intrusiones y cortafuegos. Se trata de un antivirus que realiza una utilización de CPU razonable y es rápido en el escaneo del sistema.

Para más información visitar: www.vipre.com

7

BitDefender Total Security 2011

Precio: 80 usd

BitDefender Total Security es un producto muy sólido, que no tiene grandes debilidades. Ofrece exploraciones rápidas y uso de CPU razonable. Tiene un modo de juego especial para mantener los recursos bajo control, y es uno de los pocos productos que hace un buen análisis de un programa antes de instalarlo en la PC.
Incluye firewall, control parental, y permite hacer copias de seguridad de archivos.

Para más información visitar: www.bitdefender.com

Puntaje: