Windows 8 se ha convertido en uno de los sistemas operativos más esperados, expectativa que se ha cumplido en buena parte con la edición RTM.

Windows 8
Windows 8

Windows 8 se ha convertido en uno de los sistemas operativos más esperados, expectativa que se ha cumplido en buena parte con la edición RTM.

Windows 8 está a la vuelta de la esquina, por eso nos hemos esmerado en ofrecer toda la información que nos es posible entregar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft que promete dos cosas, entregar una interfaz completamente renovada a los usuarios e inmortalizar a Windows 7 como el sucesor por excelencia del gran Windows XP.

Antes de comenzar a hablar sobre las novedades que nos ofrecerá Windows 8 RTM, queremos explicar que el apellido “RTM” significa “Release to Manufacturing” o lo que es lo mismo decir, que es la primera versión comercial que ya se puede tener del producto aunque para fabricantes y no para la venta, ya que lo hará oficialmente en octubre del presente 2012. Esta edición es posible descargarla e instalarla de forma completamente gratuita desde Microsoft por 90 días, luego de ello habrá que comprarla.

Una de las cosas que nos llamará la atención al instalar el sistema operativo es que aparecerá un pequeño manual de cómo utilizarlo, pues no funciona de la misma forma que los Windows anteriores, pero no hay nada del otro mundo.

Cambios en Windows 8 RTM

Nada de Aero Glass

El primero de los cambios que identificamos es la prescindencia absoluta de las transparencias, también conocido como efecto “Aero Glass”. De esta forma ya no tendremos oportunidad de ver lo que hay detrás de las ventanas difusamente, sino que observaremos bordes sólidos que representan el nuevo enfoque de Windows con colores vivos y sólidos.

Explorer 10 está mejor que nunca

Debemos tener presente que Windows 8 trabajará en dos formatos, el primero de ellos es aquel donde veremos una interfaz muy similar a la de Windows Phone, mientras que la otra es la clásica de escritorio. En ambas opciones nos encontramos con un Internet Explorer 10 sumamente rápido y preciso, donde se integra a la perfección el buscador Bing con la delicadeza de integrar un cuadro de búsquedas especialmente diseñado para las tabletas.

Bing, Bing y más Bing

Siendo cautelosos, pero sumamente coherentes con el formato de ventanas rectangulares de Windows Phone, los creadores de este sistema operativo pensaron sería bueno agregar un aplicación para Bing donde los resultados de búsqueda se entregaran de la misma forma (ello con la clara idea de facilitar el uso de la tecnología touch en la tablet).

Integración de Twitter y Facebook desde el principio

Para quienes siempre quieran permanecer al día respecto de lo que sucede con sus amigos, nada mejor que utilizar el apartado “Contactos”, donde gracias a la completa integración que ofrece Windows 8 a redes sociales como Facebook y Twitter, veremos en un mismo sitio todo lo que pasa con nuestros amigos en tiempo real con la opción “Qué hay de nuevo”.

Store para Windows 8

Para quienes deseen ver cómo funcionará la tienda de aplicaciones para Windows 8, hay buenas noticias, puesto que ya existen algunas aplicaciones que se ofrecen para la versión de este OS en edición RTM, lo cual nos permite hacernos una idea clara de lo que llegará en octubre (que no debería cambiar sustancialmente).

Otros detallitos de Windows 8

Parte de las innovaciones decorativas de esta edición son el contar con fondos de pantalla estampados, modificar el sistema de baldosas que compone la interfaz, tener un lector de archivos ISO para montar directamente dichos archivos sin la necesidad de programas externos y sonidos nuevos para Windows.

Agregar comentario