Microsoft lanza su tan esperado sistema operativo Windows 8

Windows 8
Windows 8

La ciudad de Nueva York fue el escenario del mayor lanzamiento de la historia de Microsoft, el tan esperado sistema operativo Windows 8, sistema que viene lleno de novedades, innovaciones y sorpresas.

"Windows 8 es el mayor hito en la evolución y revolución de la informática. Hemos reimaginado Windows completamente" Steven Sinofsky, director operativo Windows 8, Microsoft.

Windows 8 llega y algunas de sus novedades ya se rumoreaban, pero al parecer la imaginación de todos quedó corta.

Interfaz gráfica Metro

Lo primero que resalta es su nueva interfaz gráfica con funciones táctiles. Esta interface lleva por nombre “Metro”, estará integrada tanto para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) como para computadoras de escritorio. En el escritorio de Windows 8 veremos un mosaico horizontal, en el que el usuario podrá personalizar los íconos según sus preferencias y necesidades. Esta interfaz está pensada para pantalla táctil, la fuerte presencia de los dispositivos móviles ha empujado a Microsoft a esta tendencia, pero no se preocupe que el mouse y el teclado seguirán teniendo su importancia. Será opcional, los usuarios que no se acostumbren podrán regresar a la antigua interfaz de Windows 7.

Fusión con la nube Skydrive

Se estrechará enormemente las funciones de la nube (Skydrive) con el sistema operativo en sí, sobre todo en los dispositivos móviles que usen Windows 8. Quizá estas funciones se han pensado en su nueva tableta Microsoft Surface, que también fue presentada junto Windows 8.

Nuevas pantallas y más aplicaciones

Las pantallas con borde serán cosa del pasado, las nuevas aplicaciones de Windows 8 carecen de botones de maximizar o minimizar, simplemente las aplicaciones ocuparán toda la pantalla. Las aplicaciones tendrán un mayor peso que en la versión anterior; se viene trabajando en nuevas aplicaciones exclusivas para Windows 8.

Más versátil, más adaptable y más rápido

El nuevo Windows 8 tendrá un 33% mejor rendimiento que la versión 7 . El modo de encendido será más rápido, por su nuevo modo de hibernación, le diremos adiós al “botón de inicio”. Esta mejora se verá reflejada en todos los dispositivos móviles y computadoras de escritorio que usen este sistema.

Más y mejor conectividad

Esta vez Windows 8 contará con todas las formas de conexión de red existentes, desde LTE hasta Near Field Communications. Estas mejor conectividad está pensada claramente en los dispositivos móviles que usen este sistema.

Una versión de Windows R

Se trata de una versión alternativa de Windows 8, que está creada especialmente para dispositivos móviles de última generación, para que pueda aprovechar las características de hardware al máximo.

Comentarios

bueno todas las novedades parecen excelentes. ¿pero cuantas versiones de windows 8 son? es una unica version o asi como el windows 7 con versiones: starter edition , home basic , home premium , professional , enterprise , y ultimate?. otra pregunta ¿esta disponible en español?

Agregar comentario