Nvidia estaría preparando un lanzamiento para el mes de febrero, sin embargo, la pregunta es ¿Será que llegan las nuevas Kepler?

Nvidia
Nvidia

Nvidia ha seguido una evolución clara en el desarrollo de sus tarjetas de video, sin embargo, AMD no le ha puesto las cosas fáciles y la mejor carta que pueden jugarse es la de abordar con su nuevo proyecto Kepler. Existen rumores que señalan habrá una nueva generación en breve, otros que hablan de un año calmo y sin mayor novedad, aunque también se dice llegará la Nvidia GTX 680 funcionando a 28nm en febrero ¿Será así?

Como ha pasado siempre con Nvidia, sólo el tiempo dirá si los avances son tales, aunque las especificaciones de la GTX 680 igualan a la 7970 en rendimiento con un clock de 780MHz. Lo obvio es que esta nueva GPU sólo sería superada por una hipotética GTX 690, aunque para ello queda bastante.

En lo relativo a los precios hay que decir la Nvidia GTX 680 llegaría como la nueva gama alta del fabricante, por lo que rondaría los 500 dólares y se mantendría a raya con la alternativa AMD más próxima en rendimiento.

El inconveniente más grande de este nuevo “anuncio” tras las sombras que ha hecho la compañía está en que, recién ha comenzado a comercializarse la AMD 7970 y llegaría una nueva versión de las GTX que cambiaría todo, cuestión que no gustaría para nada a la afición que ya los ha tildado de “oportunistas” al ver cómo sacan una y otra versión que difiere en poco o nada de GPU anteriores. Por otra parte, hay que considerar que Nvidia se ha quedado un poco atrás respecto de AMD en varios de sus modelos por una cuestión de precio, lo que ha valido de mucho a la competencia para alzarse con la corona de “preferida” por los jugadores habituales (no los extremos).

Según la predicción hecha por VR-Zone, la nueva GPU de gama alta llegaría en abril del presente año, seguido más adelante por versiones de la misma generación pero de menor potencia que harían su debut en los meses de mayo y junio. La novedad para el mes de febrero – según VR-Zone – sería la salida de una nueva GTX 550, la que representaría una variante a los modelos TI en dicha generación.

Agregar comentario