Sony ha mostrado en el CES 2012 un reproductor Blu-Ray que es capaz de escalar la calidad de imagen a Cinema 4K, la mejor calidad del mercado.

Sony BDP-S790
Sony BDP-S790

La compra de un televisor LCD en su momento fue importante porque la mayoría no quiso perderse la nueva tecnología HD que se comenzaba a ofrecer cada vez con más fuerza, sin embargo, es una incógnita lo que pasará con la tecnología que comienza a mostrar Sony ahora, ya sea con los nuevos Crystal LED y también con la inclusión del sistema Cinema 4K, el cual promete cambiar nuevamente la resolución por un estándar muy superior al Full HD.

Si bien por el momento es prácticamente mínimo el contenido que puede observarse en esta calidad, ya disponemos de un reproductor Blu-Ray que es capaz de “escalar” la resolución a ese estándar, hablamos del Sony BDP-S790 presentado en el CES 2012. Este equipo cuenta con tecnología WiFi, disposición de contenidos en Sony Entertainment Network y un sonido simplemente perfecto.

Parte de las características de este reproductor están en la inclusión del sonido 3D Sorround, el que evita los picos de audio repentinos que se dan al cambiar de una escena a otra o cuando se pasa de la franja de comerciales a la película. El nuevo sistema de altavoces utilizado es parte de la Serie N, la cual usa el sistema “Magnetic Fluid” y se jacta de ser energéticamente más eficiente y tener parlantes más compactos con mejor calidad que en ediciones anteriores.

Cinema 4K ¿Qué es?

Para muchos el mejor estándar de calidad es el Full HD 1080p, pero ¿Quién sabe algo del Cinema 4K? Pocos son los que conocen este estándar y ello es así por la poca cantidad de contenido y dispositivos que soportan tal calidad. Para hacerse una idea del tipo resolutivo del que hablamos hay que recordar que el Full HD tiene resoluciones de 1920x1080 píxeles, mientras que el 2K presenta 2048x1080 píxeles y el 4K llega a 4060x2160 píxeles.

El misterio en todo esto es que, la industria del cine lleva varios años usándolo como estándar, mientras que los usuarios domésticos son quienes se han mantenido apartados de él por una cuestión netamente comercial. La primera película que se filmó en este estándar fue “Serenity” en el 2005.

Por su parte la tecnología 2K es la utilizada en los cines iMax, donde gracias a dos proyectores gemelos 2K se proyecta la imagen 3D. En lo que respecta a dispositivos que soporten esta calidad para el usuario convencional, nos encontramos con un producto de Sony, el Trimaster QuadHD LCD que tiene un tamaño de 56 pulgadas y tiene resolución 4K, aunque su precio también es elevado, llegando a los caprichosos 76 mil dólares aproximadamente.

Agregar comentario