Sabías que puedes hacer algo de dinero con tus videos, acá te decimos dónde.

Vimeo

YouTube es de Google y puedes hacer dinero a través de Adsense; es sin duda la forma de monetizar más común con tus videos, pero no es la única. A continuación te presentamos algunas otras plataformas en donde puedes ganar dinero con tus videos.

1Vimeo

Vimeo es probablemente el competidor natural de YouTube, desde su salida en el 2003 ha ido en crecimiento, aunque muchos lo consideren más “artístico”, es una plataforma muy válida para monetizar. En el 2012 instaló 3 maneras de hacer dinero:

"Tip jar": Opción que permite recibir donaciones directas de usuarios PRO (15% se lo queda Vimeo).
"Pay to view": Opción que obliga a los usuarios a pagar por tu contenido,
"Vimeo on demand" Opción que permite a los usuarios vender sus videos.

DailyMotion

DailyMotion

2DailyMotion

En esta plataforma los usuarios pueden subir y ves videos de hasta una hora, los cuales se organizan por categorías. Tiene la opción de "monetización de videos", lo bueno es que permiten que el trato sea directo con los auspiciadores, y como Youtube, a más vistas más dinero.

Maker Studios

Maker Studios

3Maker Studios

Se trata de una plataforma que pertenece a Disney, se creó en el 2009, su principal mercado es Brasil, Reino Unido y Australia, ya tiene 700 millones de vistas únicas. En esta plataforma, el usuario recibe un pago fijo por su contenido, pero para lograr entrar a esta plataforma es muy difícil.

Flickr

Flickr

4Flickr

Es famosa por ser una plataforma de fotos, pero tiene la opción de subir videos llamada "long photos" (fotos grandes), en la que puedes subir videos de hasta 90 segundo por mes. Este contenido se puede vender, pero está dirigida básicamente a fotógrafos profesionales y aficionados.

Viddler

Viddler

5Viddler

Se trata de una plataforma de video online, en donde se comparte contenido audiovisual entre desarrolladores. Se permite monetizar con publicidad a través de cuentas de PayPal y Amazon.

Twitch

Twitch

6Twitch

Twitch TV es una plataforma de videos que te permite ganar dinero con publicidad y patrocinadores, además de donaciones. Como la mayoría, la plataforma se queda un porcentaje de las ganancias y suelen tener éxito los contenidos de alto interés.

Agregar comentario