Foto de Günther Ketterer

LG PM9700, el primero de los televisores PLED

LG impresiona con el primer televisor PLED del mercado el PM9700, modelo que combina lo mejor de la tecnología Plasma y LED.
LG PM9700
LG PM9700

LG ha querido demostrar al mundo, una vez más, que son creadores de vanguardia y que generalmente van a la cabeza en el mundo de la electrónica presentando un nuevo formato de televisores con tecnología PLED. Para quienes no sepan en qué consiste, debemos aclarar es un híbrido entre las tecnologías de Plasma y LED que conocemos.

Parte de las garantías de estos nuevos televisores son el eliminar el sistema de retroiluminación, pudiendo con ello hacer dispositivos más delgados, y el contar con una serie de características como la posibilidad de grabar hasta 40GB, ser un SmartTV y dar soporte para la realización de videoconferencias con una cámara opcional.

Durante una jornada realizada hoy miércoles 28 de marzo, LG presentó el modelo PLED LG PM9700 en versiones de 50 y 60 pulgadas. Los precios de estos televisores son de $2,257 y $2,922 respectivamente. El grosor de los televisores es de 5.34 centímetros y el peso de cada uno es de 28.2kg y 40.2kg respectivamente.

El nivel de resolución obtenido es de 1080p a 600Hz, con un tiempo de respuesta de 0,01ms y un nivel de luminosidad que sorprende, alcanzado los 1.500CDm2. El contraste de tipo dinámico es de 5.000.000:1 y lamentablemente su sistema 3D funciona con gafas que no se incluyen en el paquete.

Las conexiones ofrecidas por estos televisores serán sintonizador TDT, HBBTV (Hybrid Broadcast Broadband TV), WiFi con DLNA, entrada VGA, salida óptica de audio, video componente, ethernet, HDMI 1.4 y conectores USB que son compatibles con los formatos DivX HD, MKV, ASF, AVI y MP4. Quizá una de las novedades, comentadas anteriormente, fue la posibilidad de grabar hasta 40GB, dar soporte para ver más de un contenido a la vez y hacer Time Shift.

Al ser televisores con sistema Smart TV, debemos asumir la integración de una conectividad total con redes sociales, Google Maps, Skype, YouTube y Wuaki TV. El navegador integrado al televisor es compatible con el formato HTML5 y Flash 10.1. Quienes deseen manipular el televisor por medio de su móvil con Android o iOS podrán hacerlo gracias a la compatibilidad entregada por LG para esto.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.