Paso a paso para cambiar la configuración de idioma de chino a español del móvil con sistema Android

Móvil en idioma chino

Aunque la gran mayoría de los dispositivos móviles se fabrican en China, todos están configurados bajo estándares mundiales; sin embargo en los últimos años han salido al mercado una serie de móviles chinos de bajo costo o low cost que están con la configuración inicial en idioma chino y el cambio se debe realizar manualmente y como la mayoría de chino sabemos poco, estamos literalmente perdidos en la traducción.

A continuación te brindaremos un pequeño pero muy útil “paso a paso” para cambiar la configuración de tu móvil android de chino al español.

Configuración inicial

La gran mayoría de móviles que cuentan el sistema operativo móvil Android te ofrecen muy claramente una configuración inicial en inglés y entre el primer o segundo paso te dan la opción a elegir el idioma en que deseas que funcione tu teléfono inteligente. Si es así, seguro que no tendrás problemas en elegir el idioma español; pero si tu móvil chino no te ofrece esta opción o ya ha sido configurado antes en otro idioma quizás te encuentres en un problema, pero descuida que no tienes que llamar al chino de tu barrio para que te ayude. Debes seguir los siguientes sencillos pasos.

Paso 1

Ir a “Ajustes”

Una vez encendido tu móvil deberás buscar el ícono de ajustes, el que felizmente es un ícono universal de una rueda con engranajes. Este puede estar como ícono entre las aplicaciones o deslizando la pantalla hacia abajo como una de las tantas opciones de ajustes.

Paso 2

Buscar la opción de “Mi dispositivo”

Ya en “ajustes” veremos una lista de opciones (conexión, cuentas, más etc.) y el de “Mi dispositivo”, el que seguro estará en estos casos en chino, pero nos podemos guiar por el ícono que es la figura de un móvil con la silueta de una persona al lado.

Paso 3

Buscar “Idioma e introducción”

Ya en este punto (“Mi dispositivo”) veremos mucho más opciones de la configuración del móvil, pero la que buscamos es la de “Idioma e introducción”, esta seguro también estará en chino, pero su ícono es inconfundible, es un pequeño recuadro blanco con la letra “A” en color negro en el medio y un pequeño subguión debajo de ella.

Paso 4

Elegir el idioma

Llegamos al cuarto y último paso para cambiar la configuración de idioma de chino a español. Después de entrar a la opción de “Idioma e introducción” nos aparecerá un nuevo listado de opciones (todas en chino), pero siempre la primera es la del idioma y es la que estamos buscando. Al picar en la primera opción aparecerá el listado de todos los idiomas disponibles, incluyendo la opción de español, la que reconoceremos porque está justamente en español, ya que en este punto cada opción está escrita en el idioma que pertenece (inglés en inglés, ruso en ruso, español en español etc.).

Al elegir español habremos concluido con el cambio de idioma en nuestro móvil y ya podréis disfrutar del móvil Android en español.

Agregar comentario