Dudas y preguntas que todos los usuarios de WhatsApp algunas vez nos hemos hecho

WhatsApp

1Puedo eliminar un mensaje enviado

Puedes eliminar un mensaje que te han enviado con tan sólo pulsar encima y darle borrar; también tienes esa opción con tus mensajes. Pero lamentablemente una vez enviado ya no puedes hacer nada para impedirlo, lo podrás borrar de tu chat pero el mensaje ya fue enviado.

2Cómo saber si me han bloqueado

WhatsApp tiene una regla de privacidad, por lo que no es imposible saber al 100% que te han bloqueado. Sin embargo una vez que te han bloqueado puedes tener algunas pistas, como por ejemplo que no puedes ver su última hora de conexión, tus mensajes sólo aparecerán con un sólo check , no puedes llamar a ese usuario y tampoco ver sus últimas actualizaciones de su perfil; aunque también existe la posibilidad de que no se conecta, es por eso que no podemos saber con total seguridad si hemos sido bloqueados.

3¿Me puedo salir de un grupo sin que los demás se den cuenta?

No, si lo haces automáticamente saldrá un mensaje que dirá “(... tu nombre) a dejado grupo”, que podrán ver todos los integrantes del grupo. Pero... siempre tienes la opción de silenciar el grupo, así no te molestarán las reiterativas alertas. Para hacerlo, vas a Ajustes + Silenciar + Eliges el tiempo (8 horas, 1 semanas o un año).

4¿Cómo puedo hacer para que no vean mi última hora de conexión?

Muchos no quieren que sepan sus últimos movimientos en WhatsApp, esta vez no discutiremos “por qué”. Para evitar que vean nuestra última hora de conexión debemos ir a : Ajustes + Cuenta + Privacidad + Y ahí tienes tres opciones “Todos”, “Mis contactos” y “Nadie”. Debes tener en cuenta que si ocultas tu última hora de conexión tampoco podrás ver las de los demás; lo mismo pasa con tu foto de perfil o tu estado, por si quieres ocultarlo.

5¿Puedo bloquear a un contacto? pesado?

Seguro que también tienes uno que otro contacto pesado, es sencillo bloquearlo. Sólo debes ir a Ajustes + Cuenta + Privacidad + Bloqueado + Añadir un contacto para que se bloquee. Una vez que hayas bloqueado, este contacto aparecerá bloqueado en tu lista de contactos, para desbloquearlo sólo debes presionar encima y desbloquear. Si el tema pasa por algo más delicado, puedes reportarlo a WhatsApp, ya la aplicación tomará otras medidas si descubren que este conatco es reincidente.

6¿Puedo usar WhatsApp desde la computadora?

Seguro que eres de las miles de personas que trabajan frente a una computadora u ordenador y se te hace tedioso tomar el teléfono a cada momento para usar WhatsApp. Para poder usar el WhatsApp desde la computadora, deberás ir a la web de WhatsApp (whatsapp.web) y si tienes un smartphone Android debes ir a Chats + Menú + WhatsApp Web; y si tienes un iPhone Ajustes + WhatsaApp Web. Luego deberás escanear el código QR que aparece en la web y listo, ya está integrada tu cuenta.

Agregar comentario