El híbrido de tableta y smartphone será la tendencia en este 2013

Phablet, hibrido entre una  tablet y un smartphone
Phablet

Un término tecnológico cada vez toma más fuerza, se trata del recientemente bautizado “Phablet”, término que describe el híbrido entre una tableta y un smartphone; gadget que es llamado a ser la tendencia el presente año.

Hoy se inauguró en la ciudad de Las Vegas la importante feria tecnológica CES 2013, se han presentado muchas novedades en diversos campos de la tecnología. Pero la constante en muchas firmas tecnológicas es sin duda sus nuevos dispositivos móviles, en donde más de una firma apuesta por las nuevas phablets.

Qué es una Phablet

Queda claro que se trata de un híbrido entre una tableta y un teléfono inteligente, es más el término también es una mezcla de los dos términos en inglés. Pero cuánto mide, cuánto pesa y que la hacen única, que tiene de una tableta o de smartphone. Veamos de qué se trata.

Una phablet sobrepasa las 5 pulgadas que suelen tener la mayoría de los smartphones de hoy, su rango va de 5.5 pulgadas a 6.5 pulgadas; no llega a las 7 pulgadas de la mayoría de las tabletas. Obviamente una phablet cuenta con conexión a internet, WiFi y demás características que comparten las tabletas y los smartphones.

En el mercado desde el 2012 ya existen algunos dispositivos móviles que encajan con la etiqueta de phablet, podemos nombrar el Galaxy Note II y su Galaxy S3 ambos de Samsung, por dar dos ejemplos.

Agregar comentario