Android smartphones mas activados

El vice presidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter el día martes que su compañía está activando ahora más de 500.000 dispositivos Android diariamente. Rubin es el responsable y líder del equipo detrás de Android en Google.

La firma de investigación Nielsen encontró en marzo que Android se ha convertido en el sistema operativo más popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, superando a iOS de Apple.

Aunque todavía la competencia entre ambas empresas es muy estrecha, la estrategia de Google de asociarse con varias docenas de productores de hardware e introducir su plataforma en smartphones de bajo costo, ha ayudado a su crecimiento a un ritmo extremadamente rápido.

En una entrevista conducida el año pasado, Andy Rubin predijo que Android se convertiría en la plataforma de smartphones más vendida, describiendo su incremento como un “juego de números”. Rubin explicó que cuando varios socios estuvieron “construyendo múltiples productos en múltiples categorías de productos, es solo cosa de tiempo” antes que las ventas de teléfonos Android superarán a las ventas de plataformas cerradas Apple y Research In Motion (RIM), propietaria de la marca de teléfonos inteligentes Blackberry.

El alto ejecutivo indicó en su cuenta de Twitter que la plataforma móvil de Google continuó creciendo 4,4 por ciento cada semana. El último anuncio muestra un crecimiento de activación de 100.000 dispositivos móviles cada día desde mayo, fecha en la que la compañía dijo estar activando 400.000 dispositivos Android cada día.

Android smartphones mas vendidos

Android se encuentra en más de 300 dispositivos en el mundo entero. Google viene trabajando con un número de productores de hardware para sacar al mercado nuevas tabletas, teléfonos móviles y gadgets que se conectan a los televisores el siguiente año, lo que hacer presumir permitirá asegurar el nivel de activaciones de Android.

La empresa también informó recientemente que existen más de 200.000 aplicaciones disponibles en el mercado de Android.

Agregar comentario