Novedoso teléfono móvil de Fujitsu para personas mayores

Stylistic S01
Stylistic S01

La compañía japonesa Fujitsu lanza una verdadera novedad en el marco del Mobile World Congress (MWC), se trata de su móvil Stylistic S01, un dispositivo móvil Android pensado exclusivamente en las personas mayores.

El Stylistic S01 no es un móvil ostentoso ni con grandes cualidades o características, pero cumple su cometido al pie de la letra e introduce la tecnología “fácil” para las personas mayores que no están acostumbradas a ella.

Podemos empezar por su pantalla táctil “capacitiva”, la que con modificaciones se activa con fuerza como si se tratara de un botón de un mando a distancia o control remoto. Este sistema hace que el usuario tenga la sensación que está presionando realmente un botón. Como era de esperar, los íconos del teléfono son grande, para que sean fácilmente encontrados en la pantalla.

Debemos mencionar la alarma especial con la que cuenta el Stylistic S0, alarma para que el teléfono pueda sonar fuerte para cualquier eventualidad o emergencia; así el teléfono también se convierte en una herramienta para salvar vidas.

El Stylistic S01 es resistente al agua (puede soportar 2 horas sumergido), pequeño golpes (caídas) y resistente al polvo , además cuenta con un sistema que mejora y amplifica la voz de quien llama, así el usuario podrá hablar y escuchar perfectamente. Quizá el único inconveniente sea la carga, el Stylistic S01 viene con un dock de carga, el que se carga a la “antigua”, sin cables. Es la única forma de cargar del teléfono, puede que este sea la única contra de este móvil.

Características del Stylistic S01

  • Pantalla de 4 pulgadas (WVGA) con resolución 800×480
  • Procesador Qualcomm MSM8255 a 1’4GHz
  • Cámara trasera de 8’1 megapíxeles y cámara delantera de 0’3 megapíxeles
  • Almacenamiento interno de 4GB
  • Ranura para microSD hasta 32GB
  • Conectividad GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA
  • Wifi, Bluetooth, GP
  • Tamaño: 130x64x10’9mm
  • Sistema operativo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich)

Como siempre del precio no se habló, será lanzado a mediados de año a algunos países europeos y se espera que a fines de año se encuentre en la mayoría de los mercados, siempre y cuando las compañías telefónicas lo acepten y se olviden un poco del monopolio de algunas marcas “grandes”.

Una buena noticia para nuestros abuelos, que ahora sí podrán tener un teléfono hecho completamente a la medida. Veamos un video.

Agregar comentario