Sony Ericsson ha desarrollado un móvil para los empresarios, el cual posee Office Mobile 2010 y conexión vía Microsoft Exchange.

Sony Ericsson Aspen
Sony Ericsson Aspen

Sony Ericsson ha creado un teléfono móvil que incluye de serie el conocido programa ofimático Office 2010, pero en su versión móvil. Las aplicaciones que se incluyen en él son Word, Excel, PowerPoint y One Note, aunque uno de los grandes fuertes de esta iniciativa está en la absoluta compatibilidad con los servidores Microsoft Exchange.

Para quienes recuerden el Sony Ericsson Aspen, seguramente esta edición les parecerá absolutamente familiar, y es que está basada en ella. Como se trata de una versión enfocada en lo empresarial, se ha descuidado en parte la cámara incorporada, que sólo es de 3,2 Mega Píxeles y la pantalla del teléfono que es de apenas 2,4 pulgadas con una resolución no superior a 240x320 píxeles.

Aunque todos esperaban que el móvil contara con la última versión del OS móvil de Microsoft (Windows Phone 7), la compañía ha decidido no hacerlo porque se trata de un teléfono celular de gama baja en lo técnico. Las ventajas desde el punto de vista corporativo son más que interesantes, ya que se admite el acceso a los contenidos Microsoft SharePoint, cual es una plataforma de trabajo colaborativo que se enfoca principalmente en el uso de documentos en base a Office.

Las capacidades del móvil de Sony Ericsson no se agotan en la sola utilización de Office Mobile 2010, sino que también se trabajó el uso de servidores por medio de Microsoft Exchange, el cual es un servicio de colaboración entre usuarios de tipo privativo y orientado en el uso con servidores. El celular cuenta con teclado tipo QWERTY y 4GB de memoria, aunque de igual forma admite la posibilidad de utilizar memoria microSD. El nivel de autonomía de la batería es de 10 horas para conversación y 450 horas en espera.

El nivel de conectividad aportado por este teléfono es amplio, pues incorpora WiFi, Bluetooth y puerto microUSB. El peso aproximado es de 130 gramos y sus dimensiones son de 117x60x12.45 milímetros. Las ventajas de su distribución se encaminan en la incorporación de un plan empresarial que no reportará un costo mayor, aunque eso depende simplemente del operador que le distribuya. En España se espera que el teléfono celular se comercialice desde Octubre del presente 2010.

Agregar comentario