Foto de Paolo Caffelli

¿Qué son los Smartphones?

“Simón fue el primer Smartphone de la historia, creado por la compañía IBM en el año 1992".
Smartphones
Smartphones - HP Ipaq

La traducción de Smartphone es de “teléfono inteligente”, y así este segmento de móviles posee características que simulan en parte el funcionamiento de un computador, hecho que lo convierte en un dispositivo altamente funcional.

Principales características

Los smartphones como las computadoras, poseen un sistema operativo y por consiguiente distintos programas para un uso específico. Algunos de los sistemas operativos más usados son el Symbian OS, BlackBerry OS, Android, iOS y Windows Mobile.

Otra de sus principales características es el tipo de teclado, el cual se asemeja al de un portátil y se le conoce como QWERTY. En otras ocasiones puede encontrarse el teclado en la misma pantalla táctil del teléfono, como en algunos BlackBerry por ejemplo.

La interfaz utilizada por los smartphones actuales es sumamente tecnológica y práctica, al punto de ser considerado un verdadero aporte para quienes tienen que mantenerse comunicados constantemente a través de medios sociales, correo electrónico y no buscan un sistema operativo complicado con el cual lidiar.

Principales características de los Smartphones

  • Pantalla táctil, ideal para el fácil uso y la navegación
  • Cámara incorporada, los smartphones siguen la tendencia multimedia de los anteriores celulares
  • Conexión Bluetooth y WiFi
  • Incluye muchas veces un GPS, aunque no es la regla general
  • Acceso directo y fácil a redes sociales

Internet y los Smartphones

Parece ser que Internet es el fin último de los Smartphones, ya que actualmente uno de los fuertes de este segmento de móviles está en una completa integración de la tecnología que hace posible mantenerse comunicado activamente con distintos medios online.

El uso de programas específicos para la mejora de la experiencia de uso es también uno de los atractivos que diferencia a uno y otro fabricante, por ello es preciso informarse en relación a qué es lo que ofrece cada marca, iPhone ofrece una Apple Store, BlackBerry y Google hacen lo mismo, Nokia tiene a OVI Store, y así hay un sin fin de posibilidades.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.7 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.