Descubre el nuevo Smartphone de HTC: Sensation 4G

HTC presentó el martes su nuevo smartphone, el HTC Sensation 4G, calificado por la propia compañía como un "super teléfono multimedia", destinado a brindar entretenimiento a los usuarios.

El nuevo teléfono utilizará el sistema operativo Android de Google y estará disponible exclusivamente en T-Mobile en Estados Unidos. Será lanzado en algún momento de este verano (21 de junio-21 de septiembre), según un comunicado de la empresa, la cual aún no confirmó su precio.

El nuevo Smartphone de HTC incluye la función Ver vídeo, una aplicación que proporciona acceso a una biblioteca de películas recientes y programas de televisión. La aplicación permite a los usuarios comenzar a ver un video sin tener que esperar a que todo el archivo se descargue.

Esta característica también permite a los usuarios comprar o alquilar videos y reproducirlos a través de múltiples dispositivos de HTC.

"Los consumidores han transformado rápidamente a teléfonos inteligentes en accesorios de su estilo de vida, los cuales son centros de entretenimiento tamaño bolsillo que permiten a las personas acceder a sus contenidos multimedia favoritos a donde quiera que vayan", dijo Peter Chou, director ejecutivo de la compañía HTC.

El teléfono tiene una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y un procesador de doble núcleo.

Las primeras críticas han sido muy positivas. PC World, con el teléfono en mano, comentó algunas de sus características destacadas, las cuales detallaremos a continuación:

Diseño

HTC Sensation 4G cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas QHD, cuya resolución es de 960 por 540 píxeles dispuestos en una relación de aspecto 16:9. Esta resolución representa un cuarto de la Full-HD 1080p y las tres cuartas partes de 720p, de ahí su nombre: QHD.

Imagen

La pantalla QHD permite que el teléfono sea relativamente estrecho, por lo que es más fácil de utilizar con una sola mano. Dado que la pantalla es ligeramente cóncava, resulta difícil que se raye si es apoyado sobre alguna superficie plana.

Interfaz

Esta versión de interfaz tiene una nueva pantalla de bloqueo personalizable. Se puede elegir un tema para la pantalla de bloqueo y luego seleccionar cuatro aplicaciones que se usan con frecuencia. Al encender el teléfono, esas cuatro aplicaciones se mostrarán en la parte inferior de la pantalla. Para desbloquear la pantalla solo hay que arrastrar el círculo hacia una aplicación.

La interfaz ofrece también algunos nuevos widgets, entre los que se destaca Weather, una aplicación visual que muestra el estado del clima.

Ver películas

Sensation viene cargado con un nuevo servicio de streaming para ver películas y canales de televisión, llamado Watch. Con esta herramienta se pueden descargar videos y verlos de inmediato.

El teléfono también cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal para videoconferencias. HTC dijo haber ajustado tanto el hardware como el software para mejorar la velocidad del obturador de la cámara trasera, lo cuál permitirá tomar mejores fotografías.

Habrá que esperar hasta el verano para que el novedoso teléfono de HTC salga en Estados Unidos y luego algunos meses más para poder conseguirlo en algún local en América Latina.

Agregar comentario