Los móviles más recomendados, para el uso diarios, se debaten por precios que comienzan en $150 y bordean los $221.

Celulares de bajo costo
Celulares de bajo costo

El problema de comprar un teléfono móvil en la actualidad está en el elevado precio que tienen estos verdaderos micro computadores, aparatos electrónicos que ya no sólo sirven para llamar o recibir llamadas, pues se puede participar de las redes sociales, revisar documentos de distintos formatos, grabar video en alta definición, escuchar música de calidad inigualable, entre muchas otras opciones. No obstante lo anterior y más allá del precio, hay quienes no desean un teléfono complejo y lleno de funciones innecesarias muchas veces, pero sí que tenga una cuota mínima de tecnología.

Para no estar vinculados a una determinada compañía de servicios móviles, muchas personas han tomado la determinación de comprar móviles libres, es decir, sin contrato con compañías, donde además no se tiene que pagar un tráfico por la transmisión de datos al ser un celular de rendimiento medio. Aunque el móvil no tenga la posibilidad de trabajar con un plan de datos, si se valora muchísimo el que disponga de reproductores musicales, que acepte varios formatos y que sirva para su propósito general, hacer y recibir llamadas.

Radio FM es una de las características más cotizadas, así como también acceso a las redes sociales mediante conexión inalámbrica WiFi, por ejemplo.

Los móviles que valen la pena para el uso diario y son asequibles

  • Nokia X3-00

    Nokia-x3-00

    Para quienes confíen en los productos desarrollados por Nokia, una recomendación de gama media es el modelo “X3-00”, el cual no posee un costo elevado y tiene excelentes características. El sistema operativo que utiliza es el Symbian 40, posee cámara de 3.2 MegaPixeles, pantalla de 2,2”, buenos parlantes internos, radio FM y la posibilidad de acceso a “Comes With Music”. El costo aproximado del terminal móvil es de $183.

  • Nokia X-2

    Nokia X2

    El diseño del móvil, así como también las funciones de las que dispone son básicas, pero orientadas en quienes buscan escuchar música y hacer algunas otras cosas más. La ventaja de este teléfono está en que la cámara que se le ha incorporado es de 5MP con Flash, lo que le vuelve una alternativa sumamente atractiva. El valor del Nokia X2 es relativo pues no sale al mercado todavía, pero de todas maneras se espera un costo de $150.

  • Sony Ericsson Spiro y Zylo

    Sony Ericsson Spiro

    Tal y como lo hacen la gran mayoría de las compañías móviles, orientan sus modelos más asequibles a jóvenes, aunque a pesar de ello no les ha sido posible alcanzar una promoción y auge como el que han tenido otros modelos Walkman.

    Sony Ericsson Zylo

    El modelo Spiro posee teclado deslizante, conexión de auriculares 3.5mm, integración con audífonos vía bluetooth, radio FM, una cámara de 2MP y una pantalla de 2,2”. El modelo Spiro es muy cotizado, es más barato que el Zylo y se ofrece por cerca de $155. El Zylo se comercializa por cerca de $221 y se caracteriza por tener excelentes altavoces, pero no posee conexión para altavoces de ese tipo.

  • Samsung S5230

    Samsung S5230

    Samsung siempre se preocupa de entregar más por el mismo precio de la competencia, así ocurre con sus modelos de pantalla táctil, socialmente deseados, visualmente atractivos y económicamente convenientes. Por unos $170 se puede conseguir el modelo S5320 con sistema touchscreen en una pantalla de 3” (WQVGA) y un sistema operativo que se caracteriza por utilizar una gran cantidad de widgets.

    Otro de los puntos fuertes de este móvil está en la cámara de 3 mega píxeles y su capacidad de video QVGA, la que sin ser extraordinaria versus las ofertas disponibles, deja a muchos bastante satisfechos. La memoria interna es de 50MB, pero se puede expandir hasta 8GB con una memoria externa. Posee teclado QWERTY, radio FM, acelerómetro y también posee una versión WiFi.

  • LG GD510 POP

    LG GD510 POP

    Siendo uno de los teléfonos celulares más compactos del mercado, se puede comprar por $157 esta maravilla tecnológica. Posee una pantalla de 3” táctil y es sumamente atractivo en su diseño. Las funcionalidades y aplicaciones disponibles es casi una marca registrada para todos los móviles de LG, por ello aquí el sistema conocido como S-Class 3D brilla al entregarle a los usuarios una visual dinámica y muy conveniente para el precio en el que se comercializa.

    El móvil posee teclado QWERTY, una cámara de 3 mega píxeles, radio FM y puede hasta cargarse el teléfono con energía solar, claro que adquiriendo un dispositivo especial para ello. Una vez más la cantidad de memoria interna es pequeña (40MB), pero se entrega la posibilidad de complementarla con una de 8GB (Micro SD). Quizás lo único que se le puede criticar es la falta de un conector para audífonos y problemas en el browser que se le ha instalado para la navegación.

Comentarios

donde consigo los celulares a esos precios k mencionas arriba?

Agregar comentario