iPhone 4 desbloqueado salió a la venta en Estados Unidos

Se confirmaron los rumores de la presunta venta del iPhone 4 desbloqueado que anunciaramos en eTecnologia recientemente. La tienda online de Apple ahora lista ambas versiones desbloqueadas de 16 GB y 32 GB. Los usuarios pueden elegir entre los modelos blanco y negro. El precio de venta de la versión de 16GB es de $649 mientras que la versión de 32GB está disponible por $749. Las versiones bloqueadas del iPhone se venden por $199 y $199 para los modelos de 16GB y 32GB respectivamente.

“Si no quiere un contrato de servicio de varios años, o si prefiere utilizar un proveedor local de servicios cuando viaja al extranjero, el iPhone 4 liberado es la mejor opción”, describe Apple en la página de venta del producto. “Llega sin una tarjeta micro-SIM, por lo que necesitará una tarjeta micro-SIM activa de cualquier proveedor mundial GSM”.

Esta última indicación es tal vez la más importante para cualquier cliente potencial, ya que al haber desbloqueado Apple el iPhone 4, este sería capaz de funcionar en los servicios de AT&T y T-Mobile en Estados Unidos. La compañía dijo que también funcionaría en cualquier parte del mundo con proveedores que porten GSM.

El acrónimo GSM, que significa Global System for Mobile Communications, es un estándar industrial para comunicación inalámbrica que es usado por la mayoría de proveedores de servicios alrededor del mundo, incluyendo AT&T en Estados Unidos. Otros proveedores usan una tecnología diferente llamada CDMA.

“Comprar un iPhone 4 desbloqueado le permite elegir su propio operador GSM, cambiar operadores en cualquier momento, e incluso tener múltiples operadores cuando viaje frecuentemente”, puntualizó Apple en la página de venta del desbloqueado iPhone 4.

Los beneficios que presenta un iPhone 4 desbloqueado son más útiles para viajeros mundiales quienes buscan cambiar operadores sobre la marcha. Esto se debe a que alrededor del mundo la tecnología dominante en cuanto a comunicación móvil es GSM.

Cosa contraria ocurriría en Estados Unidos, donde todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles serían los beneficios de tener un iPhone 4 liberado. En términos de proveedores de servicios GSM en Estados Unidos, existe la posibilidad de contar con uno solo luego que AT&T anunciara sus planes de comprar T-Mobile USA de Deutsche Telekom por $39 mil millones, propuesta que debe ser aceptada primero por los reguladores en los meses siguientes.

Comentarios

Muy buena opcion para poder compar un iphone pero yo quisiera saber como puedo comprar y en que tienas virtuales o si hay un proveedor de estos equipos para poder comprarle por que estoy interesado en iphone 4S y iphone5, espero que se contacten conmigo al correo omarpajares123@gmail.com, gracias!.

Agregar comentario