iPhone 4 desbloqueado en venta en Estados Unidos

Apple estaría planeando ofrecer una versión desbloqueada del iPhone 4 en los Estados Unidos este miércoles brindando a los consumidores la libertad de comprar el iPhone a precio completo para ser usado con cualquier proveedor de telefonía que consideren adecuado.

La información proviene del hacker de iPhone @ChronicWire quién el fin de semana afirmó que Apple lanzaría su nueva línea MacBook Air este miércoles. En una corrección más reciente el hacker dijo que su fuente original confundió números de partes, y que en realidad el iPhone 4 desbloqueado, no el MacBook Air, sería el lanzado este miércoles.

@ChronicWire incluso dio a conocer algunos modelos de iPhones que estarían apareciendo en las tiendas el miércoles. Dentro de estos modelos figuran MC603 (16GB, Black) MC604 (16GB, White) MC605 (32GB, Black) MC606 (32GB, White).

Apple nunca ha ofrecido un iPhone desbloqueado en Estados Unidos, probablemente debido a los acuerdos de exclusividad que ha tenido con AT&T por años. Pero con el iPhone ahora vendido por Verizon, y con el posible lanzamiento de T-Mobile y Sprint este año como proveedores de servicio, tendría sentido para la compañía el ofrecer una versión completamente desbloqueada de su producto estrella.

La empresa vende iPhones desbloqueados en mercados internacionales donde los consumidores están acostumbrados a tener libertad en la elección del proveedor.

La interrogante se cierne sobre el futuro tecnológico del iPhone desbloqueado con los diferentes proveedores de servicio, considerando que los modelos actuales de AT&T y Verizon usan diferentes chips inalámbricos en función a los estándares de sus respectivos networks.

Venture Beat dio a conocer que en un reciente desmontaje de un iPhone de Verizon, el dispositivo estuvo usando un chip Qualcomm que potencialmente podría funcionar en los networks de AT&T y T-Mobile.

Apple desactivó la posibilidad en los iPhone 4 de Verizon de funcionar en otros networks. Sin embargo, la existencia de un chip de Qualcomm significaría que no sería tan difícil para Apple ofrecer un teléfono liberado de la necesidad de un contrato con un network específico. Tal movida podría inferir por otro lado que Apple estaría listo para el iPhone 5, con un solo modelo que funcione en todos los networks en vez de tener diferentes modelos.

Agregar comentario