Google Nexus 4G
Foto cortesía de bgr.com

Detalles del teléfono inteligente de Google, provisionalmente llamado Google Nexus 4G, fueron publicados hoy enfatizándo la gran capacidad del dispositivo que usaría el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), una pantalla de 720p, captura de video de 1080p y un radio 4G LTE.

La información publicada por Boy Genius Report (BGR) indica un verdadero progreso por parte de Google después de sus intentos fallidos en introducir al mercado los teléfonos inteligentes Nexus One y Nexus S. Dichos modelos no lograron ser aceptados por los proveedores de servicios telefónicos debido a su performance que fue considerada no como la mejor.

A diferencia del pasado, el Google Nexus 4G tendría un procesador de 1.2 o 1.5 GHz dual-core que según BGR sería el modelo Texas Instruments OMAP 4460 u otro de bajo consumo como el Krait 28nm de la nueva familia Snapdragon de Qualcomm. El teléfono incluiría 1GB de RAM y una pantalla “monster-size” de 720p, lo cual hace suponer que el dispositivo pasaría la barrera tradicional de 4 pulgadas diagonales para tamaños de pantalla.

Las cámaras serían otro aspecto que se estaría enfatizando en el Nexus 4G, ya que la cámara posterior sería un sensor avanzado de 5 megapixels para mejor calidad de imagen y tomas con poca luz, así como permitiría grabar video en formato 1080p HD. La cámara delantera gozaría de una configuración más simple con un solo megapixel de resolución.

Los mejores teléfonos celulares de la actualidad

Otra de las características interesantes es la aparente falta de los cuatro botones físicos, estándares en Android, que eran un requerimiento en todos los modelos que usaban el sistema operativo. En tal sentido, la funcionalidad de los botones sería movido a interacciones basados en software más que hardware.

Si bien es cierto que la configuración del dispositivo suena impresionante para los estándares de hoy, Google no estaría planeando lanzarlo hasta el Día de Acción de Gracias en noviembre. BGR especula que el Nexus 4G haría su debut con AT&T como su primer 4G LTE Smartphone, y se convertiría en el buque de insignia para esta importante revisión de Android (4.0), tal como el Motorola Droid lo fuera para Android 2.0 y el Motorola Xoom para Android 3.0.

Agregar comentario